Paraná Durante toda la semana

Promueven hábitos saludables en el Centro de Salud "Selig Goldin"

El Centro de Salud, ubicado en la calle Laurencena, programó una serie de actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida y el cuidado del corazón. Se desarrollarán durante toda la semana en horario matutino.
Con el objeto de reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, el sedentarismo, las patologías cardiovasculares y el tabaquismo, el centro de salud Selig Goldin de Paraná, programó una serie de actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida y el cuidado del corazón.
La directora del Centro de Salud "Selig Goldin", Alba Velázquez, explicó a Elonce TV que este domingo se conmemoró el Día del Corazón y por tal motivo, se programaron una serie de actividades para toda la semana, en el marco de la décima campaña anual "100.000 corazones para un cambio saludable" que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Al respecto, de las actividades a desarrollar durante las mañanas de esta semana, en el Centro de Salud, ubicado en la calle Laurencena 63 de Paraná, María José mencionó a Elonce TV que este lunes se comenzó con "una charla de hábitos saludables. El martes habrá un taller sobre tabaquismo, de odontología y de salud sexual y reproductiva; en tanto el miércoles, tendremos un taller de hábitos saludables pero orientados a los niños y también un taller de adicciones; mientras que el jueves se hablará de los alimentos saludables y también sobre la importancia de los ejercicios físicos para mejorar la calidad de vida. El viernes, se estarían cerrando las actividades con un taller en el que se tratarán las temáticas abordadas durante toda la semana", explicó.
La nutricionista Natalia Cian, quien forma parte del equipo de trabajo del Centro de Salud "Selig Goldin", explicó a Elonce TV que "es fundamental provocar cambios para tener mejor salud de nuestro corazón, ya que es vital para la vida", dijo y agregó que "muchas veces, uno cree que se deben hacer grandes cambios, pero con la modificación de pequeños hábitos como, consumir más frutas y verduras, más agua y menos sal, dejar de fumar y hacer media hora de actividad física diaria, son cuestiones que benefician los cambios en nuestra salud", explicó.
Por otra parte, Cian remarcó que en el Centro de Salud "tenemos habitualmente, una serie de actividades para promover la vida sana y prevenir las enfermedades. Tenemos grupos de caminata dos veces por semana y otras actividades en la sala de espera", señaló.
El objetivo, es promocionar el cuidado general de la salud para tratar de prevenir un evento cardiovasculares en el futuro y dar un mensaje a la comunidad: cambiando el estilo de vida se pueden lograr muchos beneficios para la salud. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS