Paraná Campaña de reciclaje

"Hacé tu parte": Alumnos de la escuela Luján entregaron cartón para reciclar

Los estudiantes juntaron cartón en el marco de la competencia de intertribus para la campaña "Hacé tu parte". A cambio recibirán útiles, mobiliario o elementos deportivos.
En el marco de la campaña de reciclado de papel denominada "Hacé tu parte", de la cual participan cinco escuelas de Paraná, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Luján entregaron este lunes a la comuna una gran cantidad de elementos que juntaron a través de la competencia intertribus entre 'Churos' y 'Huaynas'.

A partir de la recolección de estos elementos, la Papelera Entre Ríos S. A, con la cual firmamos el convenio, le entregará a la escuela elementos deportivos, útiles o mobiliario.
Con esto vamos completando el círculo en cuanto a la deposición final de residuos sólidos. Estamos haciendo esto con el plástico, con el papel; hoy entregamos las primeras computadoras del reciclado de residuos electrónicos y en los próximos días estaremos lanzando una campaña para el reciclado de neumáticos.

"Les pedimos a los vecinos que colaboren", dijo Varisco y dio cuenta que con estos programas de reciclajes y colocación de contenedores estamos teniendo una ciudad cada vez más limpia.

Por su parte, Damián, alumno de la escuela Luján e integrante de la tribu Churos, contó que "empezamos hace dos meses, juntando con la competencia de intertribus. Fuimos a pedirle a vecinos y a hipermercados; y luego estuvimos varios días para limpiar el cartón y dejarlo sin cintas. También nos juntábamos en grupo para la recolección".
Si bien los alumnos no tienen un cálculo preciso de la cantidad de cartón recolectado, indicaron "llenamos un primer camión y nos dijeron que eran unas 3 toneladas".

Además del Colegio Luján, las otras escuelas que participan del programa "Hacé tu parte" son: Maximio Victoria (Toma Nueva), Arturo Jauretche, escuela Provincia de Neuquén y también recibe papel y cartón para reciclar el Centro de Perfeccionamiento municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS