Paraná A dos meses de su desaparición

Videos y fotos: En Paraná, pidieron por la aparición con vida de Maldonado

Este domingo se cumplieron dos meses de su desaparición. Gran cantidad de personas se congregaron en plaza 1º de Mayo y luego marcharon hacia la sede de Gendarmería Nacional. Hubo una intervención artística y un acto popular, supo Elonce TV
Video: A dos meses, hubo marcha en Paraná por la aparición de Santiago Maldonado
Se cumplen dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado. El joven, de 28 años, fue visto por última vez en Chubut, en un operativo de Gendarmería Nacional sobre una comunidad mapuche del departamento de Cushamen, que se estaba manifestando sobre la Ruta Nacional 40.

Para pedir por su aparición con vida, su familia convocó a movilizarse en todo el país. En Paraná, tal como ocurrió el 1º de septiembre, organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y ciudadanos y ciudadanas en general, volvieron a marchar. En principio, se congregaron en plaza 1º de Mayo y luego se dirigieron hacia la sede de Gendarmería Nacional, ubicada en la esquina de Alameda de la Federación y Santa Fe. Allí hubo una intervención artística y un acto popular.

La actividad estuvo organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinadora por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado.
"Sesenta días de impunidad, sesenta días de encubrimiento, sesenta días de esta herida abierta, sangrante y dolorosa que nos indigna a todos y todas. Santiago Maldonado continúa desaparecido, fue víctima de la desaparición forzada el 1º de agosto, cuando cayó en manos de los gendarmes, cuando se unía a la lucha por los legítimos derechos del pueblo mapuche", expresaron en el documento que se leyó durante la convocatoria. Además, señalaron que "volvemos a reclamar resultados urgentes en la búsqueda, juicio y castigo a los culpables. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro repudio a la escalada represiva contra la protesta social, de la cual Santiago es víctima. Exigimos al gobierno nacional el apego a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, a la Constitución Nacional y las leyes, para que los argentinos vivamos en un pleno estado de derecho y democracia".
Pidieron también la investigación penal del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el funcionario Pablo Noceti, como así también "de todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado".


La mamá de Martín Basualdo acompañó la movilización y leyó parte del documento escrito por familiares de Maldonado:
Video: Piden que aparezca Maldonado: La madre de Martín Basualdo leyó documento
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS