Paraná Por el temporal de lluvia

Cayó un árbol y destruyó parte de hospital Palma: Toman medidas de urgencia

Un enorme eucaliptus cayó sobre el edificio del hospital geriátrico, por lo que ministra de Salud tomó medidas de urgencia para solucionar la situación. El temporal de lluvia y viento también provocó destrozos en el Parque Gazzano.
Un árbol de importante dimensiones cayó en la madrugada de hoy, sobre el edificio donde funciona una de las alas del hospital geriátrico Pascual Palma de Paraná, causando importantes destrozos materiales aunque por fortuna ninguna víctima personal. A ese lugar, de lunes a vienes concurren 23 adultos mayores que realizan actividades de recuperación e incluso recreativas.
En el geriátrico provincial Pascual Palma, ubicado en el complejo Escuela Hogar de Paraná funciona en una de sus alas externas, el denominado hospital de Día que tiene como objetivo específico contener la actividad tanto de recuperación como recreativa, de pacientes que son diariamente retirados de sus domicilios de mañana temprano de lunes viernes y que luego de realizar las acciones programadas, son retornados a sus respectivos hogares en horas del anochecer.
A raíz de ello la ministra de Salud, Sonia Velázquez y a instancias del responsable del hospital de Día Esteban Sartori, se hizo presente en el lugar para anoticiarse en terreno de la situación y luego de la recorrida de rigor que incluyó el resto del hospital Palma, se contactó con el ministro de Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto. Del análisis de situación surgió en consecuencia que, la cartera de Infraestructura mandará mañana lunes una cuadrilla operativa para limpiar y ordenar la situación y asimismo, personal técnico para analizar el cuadro de situación de los daños.
En el mismo sentido, se tomó la medida de convocar a Enersa porque naturalmente, el edificio quedó sin luz, mientras que de modo paralelo, la funcionaria también se contactó con la policía de Entre Ríos, para que se garantice la seguridad del lugar, lo que naturalmente, tuvo respuesta favorable.
La ministra Velázquez, dijo que, "inmediatamente de anoticiada de la situación nos hicimos presente en el lugar y allí pudimos constatar lo que ya nos habían adelantado, en el sentido de que los daños generados por la caída del árbol son importantes".
Producto de ello, agregó "hemos tomado todas las decisiones a tono con la emergencia y luego si, con mayor detenimiento y los informes en mano, analizaremos como abordar el tema de los 23 pacientes que concurren lugar".
En el Parque Gazzano
Producto de las tormentas y las fuertes ráfagas de esta madrugada, una araucaria cayó y obstruye parte del paseo peatonal del lugar
El temporal de anoche provocó la caída de un antiguo árbol en el Parque Gazzano de Paraná. Se trata de una araucaria de grandes dimensiones, que obstruye parte del paseo peatonal del lugar.
Parte el árbol cayó sobre las churrasqueras ubicadas sobre calle Cosquín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS