Paraná Fuertes vientos y abundantes lluvias

Tormenta de lluvia y viento ocasionó destrozos en Valle María y Colonia Crespo

El temporal arrasó la futura planta de agua en Valle María, donde se precipitaron 60 milímetros de lluvia y hubo fuertes vientos. En Colonia Crespo, cayeron tres postes de energía eléctrica, uno de ellos, sobre una sobre una vivienda.
Tal como se pronosticaba, en las primeras horas del día domingo 1 de octubre se desató una tormenta eléctrica acompañada de fuertes ráfagas de viento y lluvia. El servicio eléctrico estuvo interrumpido hasta cerca de las 8 de la mañana.
En Valle María se registró una lluvia de 56 mm, pero fueron los vientos u las intensas ráfagas ya anunciadas, las que ocasionaron daños en la aldea Valle María, ubicada a 36 km de la capital entrerriana.
Árboles caídos, postes de servicios telefónicos quebrados, pasacalles rotos y serios daños en los tanques de la futura planta de agua potable municipal, ubicada en calle Peter Gassmann, indica Informe 3.
Postes caídos en Colonia Crespo
El fuerte temporal de lluvia y viento que se desató en la madrugada de este domingo provocó graves destrozos en el barrio de IAPV denominado Sergio Montiel, ubicado en Colonia Crespo, sobre Ruta Nacional N° 12.
Cayeron tres postes de energía eléctrica, uno de ellos sobre una de las viviendas del barrio, se rompieron dos pilares y gran parte del cableado se vio afectado. Hubo gran cantidad de árboles caídos y voladuras de chapas. La plaza de la pequeña localidad fue uno de los sectores más afectados.
Vecinos del lugar relataron que vivieron momentos de gran tensión, ya que dada la intensidad de los vientos parecía que se iba a volar el techo de la casa. "Fue más o menos a las 3 de la madrugada. Cuando cayó el poste de luz estábamos tratando de cerrar un portón, porque el viento se embolsaba y parecía que se iba a volar todo. Veíamos fogonazos y no sabíamos si eran rayos o chispas del poste. Caían piedras y corría gran cantidad de agua, la verdad fue un susto grande", indicó una vecina a Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS