Paraná Amor que se contagia

Video: loro canta la pasión por Patronato y La Cata "lo disfruta en el cielo"

Sin duda alguna la pasión que genera Patronato es inigualable para la familia de "La Cata", la hincha del Rojinegro, que dejó su huella en el club de sus amores. Hasta el loro de su hija, Elsa, entona el cántico de aliento.
Video: "Dale Patrón": el loro de una fanática, le brinda su aliento
Elsa Seip es hija de la reconocida hincha rojinegra ya fallecida, "La Cata". Integra además la agrupación que lleva su nombre; cuya particular iniciativa consiste en "pintar la ciudad de los colores del Patrón".
"Somos una agrupación de 12 mujeres, hacemos murales pero no sólo eso. Para el día de la madre o del padre visitamos hogares, también recolectamos juguetes para el día del niño, colaboramos con el hogar de los Ángeles Custodios" explicó Elsa, en varias notas periodísticas.

Esa pasión contagia, porque "se lleva en la sangre".

Cada fin de semana se preparan para ir a la cancha, en familia, aprontan las banderas, respetan las cábalas, recorren el mismo camino hasta llegar al estadio Presbítero Grella; es su casa.

Hasta la mascota de la casa, aprendió a nombrarlo y darle su apoyo. A través de redes sociales, Elsa dio a conocer el tierno video de su loro, cantando el tradicional "Dale Patrón".
"La Cata", Su vida y su amor por el Club Patronato
Catalina Amanda Rouseaux de Seip, más conocida "La Cata" nació en Paraná un 30 de enero de 1935.

Creció y se crió en el Club de calle Grella. Comenzó a ir a la cancha desde muy pequeña, a los 5 años, junto con su padre cuando iban a ver jugar a su tío, quien era jugador del club Atlético Patronato, y ahí nació su amor incondicional por el club, por los colores Rojo y Negro.

Su vida estuvo muy ligada al club. Conoció a Miguel Ángel Seip, quien era también jugador de fútbol. Tuvo ocho hijos, Luis, Miguel Ángel (fallecido), Elsa, Silvia, Mirta, Miguel, Adriana y Fernando. Quedó viuda a los 42 años.

"Ella iba al club todas las mañanas, a llevarles bizcochos a los jugadores para que desayunen, y por la tarde iba a buscar la ropa en un carrito para lavarla, secarla, como se podía, y tenerla lista al otro día para que puedan practicar. Dio su vida por el club", comentó Elsa, hija de La Cata, en el Facebook de la agrupación La Cata, al explicitar sobre la vida de su madre.

"Nunca faltó a los partidos, con sol, lluvia, frío, calor, siempre estuvo presente, festejo ascensos, triunfos y derrotas, pero ella hasta en sus últimos días incluso con una enfermedad terminal "se sentaba en la puerta del club, para no estar lejos, para no dejar al club de sus amores solo".

La Cata falleció un 4 de septiembre de 2003, a los 67 años.

La Cata es quien hoy desde la tribuna "alienta como siempre, porque aunque no la veamos ella está", y "cuajale mandinga", puso relevancia su hija.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS