Paraná Poltronieri, el soldado más condecorado

"Después de 35 años de la guerra me estoy dando cuenta de quién soy"

La afirmación corresponde a Oscar Poltronieri, designado "Héroe Nacional en Vida" y condecorado con la máxima distinción militar, que está en la ciudad de Paraná para brindar una charla. Previo a ello estuvo en Elonce TV. Mirá la nota.
Oscar Ismael Poltronieri nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas.

Pero el soldado más condecorado sigue librando batallas tres décadas después de haber vivido el horror: lleva toneladas de comida a los pobres del Chaco.

Luchó cuerpo a cuerpo en el lejano Sur, defendió a sus compañeros como nadie y cayó en la miseria después de la guerra. Pero salió adelante y ahora está dispuesto a dejar todo por los que menos tienen.

En el marco de la visita del Comité de Veteranos de Guerra de Malvinas de distintos puntos del país, Poltronieri está en la ciudad de Paraná y estuvo en el programa Entrevistas de Elonce TV junto al veterano Oscar Cunello y José Rodolfo Baez, Suboficial Mayor de la policía de Buenos Aires (R).

El soldado más condecorado afirmó que cada vez que brindan una charla "no es un día más, es un día en el cual recordamos a nuestros compañeros, a los que quedaron allá y siempre estamos representándolos. "Después de 35 años de la guerra me estoy dando cuenta de quién soy", dijo Poltronieri.

Mirá la nota completa
Video: "Después de 35 años de la guerra me estoy dando cuenta de quién soy", dijo Oscar Poltronieri
Las actividades del Comité de Veteranos de Guerra de Malvinas en Paraná
Este sábado 30 de septiembre, a las 17, Poltronieri dará una charla magistral titulada: "Causa Nacional Malvinas", en el "Salón Mariano Moreno" del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en la intersección de Corrientes y Andrés Pazos.

Participarán de la disertación los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de la Unión Nacional y los que intervinieron en el Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) y en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) de distintas provincias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS