Paraná

El mal tiempo no empañó la celebración por el Patrono de Entre Ríos

Con una procesión que vio acortado su recorrido por las condiciones climáticas, y posterior misa dentro del templo, cientos de fieles celebraron el día del San Miguel Arcángel, en la ciudad de Paraná. La especial bendición de Puiggari.
Como el clima amenazaba con seguir la lluvia, desde la Parroquia se decidió a último momento la realización de la manifestación de fe por las calles que circundan la Parroquia San Miguel, pero el recorrido sufrió modificaciones y fue más corto.

Pero el mal tiempo no detuvo a los cientos de fieles que se hicieron presentes para celebrar al Santo Patrono de la provincia.
"La fiesta de San Miguel está tan arraigada en la historia no sólo de Paraná sino de Entre Ríos y eso se ve en la devoción de la gente", dijo en diálogo con Elonce TV Monseñor Juan Alberto Puiggari durante la procesión.
Tras ello, envió una bendición: "Por intersección de San Miguel pido que a todos los entrerrianos nos convenza que con él podemos hacer el bien, que siempre vence sobre el mal. El mal siempre hace mucho ruido pero lo que vence en definitiva es el bien y por intermedio de San Miguel podemos conseguir la fuerza para que construyamos una Entre Ríos mucho mejor".
Video: Bendición de Monseñor Puiggari en la celebración por San Miguel Arcángel
Una vez finalizada la procesión, los fieles ingresaron al templo donde Monseñor ofició la misa.

Fragmento de la homilía de Puiggari:
"San Francisco de Sales decía que la veneración a San Miguel es el más grande remedio en contra de la rebeldía, la desobediencia a los mandamientos de Dios y en contra del ateísmo, el escepticismo y la infidelidad. Más que nunca necesitamos la ayuda de San Miguel, en orden a mantenernos fieles en la Fe. El ateísmo práctico, el secularismo, y la falta de Fe han penetrado todos los sectores de nuestra sociedad, es nuestra misión confesar valientemente nuestra Fe y manifestar nuestro amor a Jesucristo, tenemos que proclamar con la palabra y la vida que no necesitamos muchas cosas, el consumismo nos vacía, sólo Dios basta.

Siempre el hombre tiene la tentación del demonio que nos hace creer que podemos ser como dioses, pero es el padre de la mentira. Nos ofrece felicidades, plenitudes. La cultura de hoy quiere ser como Dios, quiere decidir qué está bien y qué está mal, quien vive y quien no vive; hoy más que nunca tenemos que aferrarnos a Jesucristo por intersección de San Miguel, porque sabemos que cuando el hombre se rebela contra Dios siempre termina rebelándose contra el hombre".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS