Paraná La bajante del río Paraná

Video: Cauteloso pescador atraviesa el banco de arena en la dársena del Puerto

El río Paraná registra este viernes, una altura de 2.17 metros y la formación de un banco de arena en la dársena del Puerto, sorprendió a los ciudadanos. El video de un cauteloso pescador al pasar por poco profundo curso de agua.
Video: La precaución de un pescador al atravesar el banco de arena en la dársena del puerto
El río Paraná en las costas de la capital entrerriana continúa con bajos registros y pese a que este jueves creció un par de centímetros, los niveles comienzan a mostrar fenómenos que hace muchos años no se veían en la ciudad de Paraná.
El nivel del río llegó este viernes hasta los 2,17 metros, según los registros de la Prefectura Naval Argentina y la retracción del caudal del cauce fluvial, dejó al descubierto un banco de arena que se formó en la dársena del Puerto Nuevo.
Sorprendió en los últimos días, la formación de un banco de arena en la dársena del Puerto Nuevo en la capital entrerriana.
Llamó la atención de los habituales transeúntes de la costanera paranaense, el pequeño "hilo" de agua que en el fondo de la dársena separaba los "islotes" de arena frente al galpón de la Escuela de Canotaje, donde se encuentra la desembocadura del canal de agua, supo Elonce.com.
Cabe recordar que en lo que va del año el río Paraná, llegó a su pico máximo el 29 de junio, cuando marcó 5,07 metros y desde entonces, se registra una bajante.
La altura habitual para el mes es de 2,59 metros, con perspectiva de seguir bajando unos centímetros más. Sin embargo, hace tiempo que el caudal no retrocedía a valores cercanos a los 2 metros. En agosto del año pasado, el río tuvo una altura de 2,62 metros y generó inconvenientes en el sistema de captación de agua para potabilizar en Paraná.
El río Paraná registró una leve suba en su caudal, ayer creció varios centímetros y este viernes, marcó una altura de 2.17 metros y la formación de un banco de arena en la dársena del Puerto, sorprendió a los ciudadanos.
Esta mañana, Elonce TV registró a un cauteloso pescador que tuvo mucha precaución al pasar por el poco profundo curso de agua que se puede ver en estos días en la dársena. En busca del sustento diario, el pescador tomó rumbo hacia el río grande y Elonce TV pudo documentar su salida de pesca hacia el Paraná. VEA el Video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS