Paraná Del Vivero Municipal

Entregaron más de 700 árboles a vecinos de Paraná

La entrega se realizó respetando el plan de arbolado elaborado por el equipo de Espacios Verdes de la Facultad de Agronomía. Estuvo destinada no sólo a vecinos, sino a instituciones y vecinales de Paraná. Las especies más solicitadas.
El Vivero Municipal entregó 764 ejemplares de árboles respetando el plan de arbolado elaborado por el equipo de Espacios Verdes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La entrega anual de árboles se inició el pasado 1 de junio y estuvo destinada no sólo a vecinos, sino a instituciones y vecinales de Paraná.
Sergio Berasategui -titular del Vivero- destacó el interés de los ciudadanos evidenciado por la gran cantidad de ejemplares retirados, recibiendo además asesoramiento por parte de los profesionales en relación al cuidado de la especie, plantación, frecuencia de riego, entre otros aspectos de interés. Las especies más solicitadas fueron lapachos, falsa caoba y fresno.

Es importante remarcar que la buena respuesta de la comunidad marca una clara tendencia a revertir algunas carencias del arbolado existente en la ciudad, unos 15 mil ejemplares estimados de acuerdo a los estudios elaborados por la Facultad de Agronomía, el resultado se dio a conocer a mediados del año pasado. En este marco, el Municipio realizó el programa de plantación, que finalizó precisamente en el mes de agosto.

Cada ejemplar respeta la zona

Conforme a la zona en la que habite el interesado se le hizo entrega de una variedad específica y que responde a los alcances del plan de arbolado elaborado por el equipo de Espacios Verdes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En este punto, el criterio está relacionado con el ancho de las veredas y la altura de las edificaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS