Paraná Paraná

El CIC La Floresta festejó sus 11 años de vida

Este lunes por la mañana se llevó realizó una bicicleteada para los chicos por las calles del barrio, y luego se expusieron los trabajos que se desarrollan en los diferentes talleres dictados por el CIC N°1.
Con motivo de celebrarse el décimo primer aniversario del Centro Integrador Comunitario N° 1 de barrio La Floresta, este lunes por la mañana se llevaron a cabo una serie de actividades recreativas en sus inmediaciones, en donde se expusieron los trabajos que vienen desarrollando en los diferentes talleres que se dictan.

Asimismo, se llevó a cabo una bicicleteada por las calles del barrio, en donde los chicos -en compañía del Padre José Barreto, párroco de San Agustín- disfrutaron de una mañana diferente.

La coordinadora General del CIC, Belén Hook, se refirió en primera instancia sobre las actividades que se desarrollaron en la mañana de este lunes. "Hoy estamos cumpliendo el undécimo aniversario de la creación del CIC, realizamos una bicicleteada con los chicos de la zona en primera instancia, junto con las escuelas de la zona, luego expusimos los trabajos que se vienen haciendo en los distintos talleres durante todo el año".

Hook sostuvo que "la idea fue que se acerque la gente, que vean los trabajos que vienen desarrollando los chicos en los distintos talleres, y tenemos la intención de que aquellos interesados puedan sumarse a las nuevas propuestas que desarrollamos, con salidas laborales muy amplias para toda la gente del barrio".

Por su parte, el director del CIC La Floresta, Miguel Quiroga, destacó el trabajo que se viene desarrollando en todos estos años en torno a las capacitaciones y talleres. "Se está trabajando muy bien con la comunidad, los vecinos se acercan mucho y consultan sobre los cursos que dictamos, la verdad es que en once años se ha desarrollado mucho y seguimos apostando a la inclusión laboral y social de la gente".

Quiroga subrayó que diariamente asisten al Centro entre 80 y 100 personas, que se capacitan en peluquería, tejido al crochet, panadería, y deportes, principalmente en defensa personal". Sobre este último tema, Silvano Berón, quien lleva adelante el taller en defensa personal, explicó que "alrededor de 20 chicas están formando parte de este taller de expresiones defensivas ante la inseguridad y la violencia de género, y más que nada remarco el trabajo que estamos desarrollando en torno a la inclusión social, ya que visitamos a familias carenciadas, observando que problemas tienen y tratando de solucionar los inconvenientes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS