Paraná En defensa del medio ambiente

Se realizó la sexta "Jornada por la libertad de los ríos"

La actividad se enmarca en los 20 años de la sanción de la ley antirrepresas, que evitó que se altere "el curso del Paraná. La gente se puso en movimiento y se logró la sanción de esta norma", dijeron los organizadores a Elonce TV&
Se realizó este lunes la sexta "Jornada por la libertad de los ríos" para generar conciencia sobre el tema y el medio ambiente. La actividad se enmarca en los 20 años de la sanción de la ley antirrepresas.

Uno de los docentes organizadores de la jornada, Carlos Andrade, señaló a Elonce TV que hace dos décadas "se quiso finalizar la cultura del río, queriendo hacer una represa en lugar que hubiera alterado totalmente el curso del Paraná. La gente se puso en movimiento y se logró la sanción de esta norma".

Recalcó que "ahora hay otras amenazas, como los agrotóxicos. No están pensando en el ambiente sino en los intereses económicos que atentan contra el pueblo".
El programa se inició a las 9 y se extenderá hasta las 16. Consta de presentación de proyectos de investigación académica, talleres, paneles debates e intervenciones artísticas, con la participación de escuelas del nivel Primario y Secundario.

Por su parte, Luis "Cosita" Romero, uno de los baqueanos de nuestro río e histórico defensor del mismo, recalcó "la gesta de un pueblo que se levantó para defender nuestra soberanía territorial".

Si la obra del Paraná Medio se hubiera hecho "las islas de enfrente hubiesen desaparecido, al igual que enfermedades y expulsados de la región, por localidades costeras afectadas por la obra", manifestó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS