Paraná Se llenó un camión con alimentos

Balance positivo del festival "Paraná Vive" a beneficio de Paranin

Se desarrolló en el Puerto Nuevo. La atracción de los food trucks nuevamente en la ciudad y música de grupos locales amenizaron las jornadas de sábado y domingo. Lo recaudado se destina a la Fundación Paranin.
El festival solidario "Paraná Vive" fue un éxito. Fueron dos jornadas muy convocantes las del sábado y domingo en el Puerto Nuevo. En el predio se pudo disfrutar de variedad de comidas a través de los más diversos y atractivos food trucks, cervezas artesanales y sumado a esto, bandas en vivo tocando. Contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná y algunas áreas del gobierno provincial, que además tuvo el marco solidario ya que fue a beneficio de la Fundación Paranín cuya tarea se aboca a brindar asistencia a niños con riesgos de desnutrición.

Agustina Cavilla, productora del festival "Paraná Vive", contó los positivo que resultaron las jornadas del fin de semana en la zona del Paseo del Puerto Nuevo. "Resultó un festival de food trucks, con un encuentro de bandas a beneficio de la Fundación Paranín. El objetivo era recaudar alimentos no perecederos que finalmente conseguimos casi llenar un camión entero. Fue increíble la cantidad de gente que vino con sus alimentos y los que llegaron sin donación pagaron un bono contribución que fueron 10 pesos más al valor de la entrada que se fijó en 30 pesos".

La Fundación Paranin en Paraná realiza su trabajo en barrio Mosconi: "Ellos están físicamente ahí, con la enseñanza de talleres -de cocina, de costura, de alfabetización- donde las madres deben asistir y así reciben un bolsón de comida semanal, que contiene todos los alimentos que los niños de ellas necesitan para cubrirlos de la desnutrición infantil. Además cuentan con un grupo de profesionales médicos, que le diagnostican si algún niño tiene algún grado de desnutrición y en base a su estado, se les arma el bolsón que reciben".

Agustina contó que desde el atardecer del sábado y todo el domingo, el número que asistió al festival fue creciendo: "Desde las 19 del sábado y hasta la medianoche vino mucha gente. El domingo estuvo muy movido y se fue llenando durante la tarde, siempre con bandas tocando y siendo atractivo toda la oferta gastronómica que ofrecen los camiones".

La elección de las bandas fue decisión propia: "Traté de contactarme con bandas conocidas y a su vez esos grupos fueron comentando a otras y fueron llamando que querían participar del festival y por eso se formó una grilla tan grande de nueve bandas por día".

Así mostraron su música, desde un escenario: Dadadá, Good Boy, Indawami, Que lo que, Toco y me voy, Combo Mutante, Que te parece, Pegó en el Palo, La otra casa, El esquinazo, Barbacoa, La Piña Evolution, Sabes que sí, La Posta, Factor Fun, Equilátera, Chino Mansutti y Rajala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS