Paraná Patrono entrerriano

Se realiza la novena patronal de San Miguel: El viernes será feriado provincial

El próximo viernes se celebra la fiesta de San Miguel Arcángel, patrono de la provincia de Entre Ríos. La novena en su honor comenzó el 20 de este mes y cada día se reza por una intención en particular.
Bajo el lema "Él los mantendrá firmes hasta el fin" se desarrolla a las 18.30 la coronilla angélica y a las 19 la Santa Misa. Hoy se pedirá por la parroquia como comunidad caritativa. Entre lunes y jueves se rezará por la pastoral familiar, la Pastoral Juvenil y Vocacional; la formación de agentes de pastoral y por la renovación de conversión de los organismos de comunión y participación en clave misionera.

Además, el jueves -en vísperas de la fiesta patronal- se presentará el coro Carmina Gaudii luego de la celebración eucarística.

Como gesto de unidad entre Eucaristía y Caridad en la comunidad parroquial se pide la donación de alimentos no perecederos para el comedor comunitario "María Reina" durante todo los días de la novena.

Programa
El viernes 29 de setiembre las actividades se desarrollarán a partir de las 17. A esa hora estará comenzando la procesión con la imagen de San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, por las calles adyacente al histórico templo.

Posteriormente tendrá lugar la misa patronal y a continuación se prevé la actuación tradicional de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Además, se invitó para que durante estos días de la novena los fieles se acerquen a participar de la Adoración al Santísimo Sacramento en la capilla permanente que funciona en la iglesia desde 1977. Para ello hay que elegir un horario semanal y pasar por la secretaría parroquial que se encuentra ubicada en calle Gardel 80 o llamar al teléfono 4230469.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS