Paraná Recorrida por el cementerio municipal

Develarán la historia de amor que rodea al origen literario de Borges en Paraná

Los muros del cementerio municipal encierran una infinidad de historias; para destacar el patrimonio cultural de Paraná este sábado habrá una nueva recorrida y se develará la génesis del reconocido escritor, supo Elonce TV.
¿Sabías que los restos de bisabuelo del reconocido escritor Jorge Luis Borges, descansan en el cementerio municipal de Paraná, que la génesis del literato se gestó en esta capital entrerriana?

Si!!! El sepulcro de Edward Young Haslam está ubicado en el sector más antiguo del cementerio Santísima Trinidad de esta capital entrerriana.
Y este sábado desde las 15 en el marco de las recorridas mensuales que se organizan desde la dirección de Patrimonios y Museos de la Municipalidad de Paraná, se podrá visitar esa sepultura y conocer la historia que rodea a la génesis del escritor argentino.
"El sepulcro del bisabuelo del genial escritor Jorge Luis Borges está en este cementerio; en esta ciudad se generó el apellido Borges", remarcó el Arq. Carlos Menumarque al programa El Despertador que se emite por Elonce TV.

"La génesis de quien fue Borges como escritor reconocido a nivel mundial, se gestó en Paraná", aseguró el responsable de la dirección de Patrimonios y Museos.

Y según adelantó, se contará la historia de amor que rodea el surgimiento literario del destacado escritor argentino.
Según explicó, el recorrido será por el sector antiguo del cementerio municipal, el cual data aproximadamente de los años 1830 en adelante, la historia de cómo nos liga la Revolución de Mayo a través del virrey Liniers en Paraná y las secuelas de esa época que quedaron en los muros de la necrópolis.

"Serán los 200 años de Paraná, pero de un amanera diferente", animó Menumarque en su empresa por rescatar el "patrimonio cultural que tiene la ciudad y del que tenemos que sentirnos orgullosos".
Es que según comentó, en recorridas anteriores, los paranaenses se mostraron sorprendidos al ver que en ese campo santo descansan los restos de las personas que se hicieron merecedoras de la distinción de tener un nombre de calle en Paraná.

"Es un museo a cielo abierto", remarcó Menumarque al tiempo que invitó a acercarse este sábado desde las 15 "con ganas de conocer historias que no se han escrito para que no se pierdan en la bruma del tiempo".

El dato: en el cementerio municipal descansan los restos de casi 30 gobernadores entrerrianos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS