Paraná FDD

Vuelve "Paraná se disfraza", un fin de semana temático en la ciudad

Invitan a la comunidad, especialmente a mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible y taxistas a disfrazarse y disfrazar los comercios o usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces.
Como desde hace cinco años, el Municipio organiza un fin de semana temático en la ciudad a partir del viernes 13 de octubre, denominado "Paraná se Disfraza". Con ello se incentiva a que la comunidad acompañe el gran despliegue que se genera en torno a la FDD; propagando el buen humor que ese evento enciende.

A través de actividades de promoción y concientización, las autoridades municipales invitan a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios -como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros- a disfrazarse y disfrazar los comercios o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces.
"La idea de la Secretaría de Turismo es poner el tema en escena, a través de concursos por las redes sociales, buscando que los paranaenses se disfracen también por fuera de la fiesta, dando a entender que la ciudad está de engalanada durante todo el fin de semana", explicó el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga. Y adelantó que en los próximos días se entregarán los premios a los comerciantes que ganaron, con sus disfraces, los concursos del año pasado.

La FDD fue recientemente declarada "fiesta provincial" por la Legislatura entrerriana, por ser "el evento de mayor convocatoria de la región"; y, por esto, pasará a integrar el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos.
Las estadísticas anuales de la Secretaría de Turismo de Paraná indican que el fin de semana en el que se realiza la Fiesta de Disfraces es el más convocante del año. Además de que en cada edición se colman todas las plazas hoteleras de Paraná y localidades aledañas, la entrada económica a la ciudad exhibe importantes números.

Sólo el año pasado, los turistas dejaron $ 41.425.690 en gastos de hotelería, gastronomía, entretenimientos y compras de diversos rubros.
Los datos del Túnel Subfluvial también son gráficos. Durante el fin de semana largo de octubre de 2016, cuando se realizó la última FDD, circularon por el viaducto más de 63 mil vehículos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS