Paraná El adiós a un gran humorista

El recuerdo de "El Gaucho Bataraz": "Le gustaba hacer reír a la gente"

Así lo recordó ante Elonce TV, el artista paranaense Gustavo "Koky" Satler. "Era un buen humorista, buen músico, un gran tipo", rememoró al tiempo que reveló cómo surgió el personaje de "El Gaucho Bataraz&a
"El Gaucho Bataraz o José Albino Donadio o simplemente El Negro, fue un gran músico, un tipo lindo al que gustaba hacer reír a la gente", así lo definió el artista paranaense Gustavo "Koky" Satler. "El Gaucho Bataraz era un personaje que él mismo había construido en función al recuerdo de otro grande como era Don Ricardo Zandomeni; ese personaje lo elevó por sobre lo que había hecho como músico, porque reflejaba parte de lo que era él, estaba todo el tiempo generando chistes", rememoró Satler en comunicación telefónica con El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Cualquiera que tenga un músico en las redes sociales, pudo ver lo que significaba El Negro para todos nosotros, es una gran pérdida para todos".

Según comentó, intercambiaban chistes, de hecho, hacía 15 días que le había mandado uno para que lo compartiera en las redes.

Fueron muchos los que no salieron de su asombro cuando se enteraron de la partida de "El Negro". Es que él estaba en rehabilitación a causa de otro ACV que había sufrido.

"Era la última persona a la que el estrés lo podía atacar, no lo podían creer", reconoció el músico e interprete paranaense. "Era sencillo, siempre de buen humor, tenía su rancho abierto para cualquiera que quisiera ir", completó.

"Era un buen humorista, buen músico, un gran tipo", sintetizó.
"Era un gran luchador por los derechos de los músicos, de los intérpretes; también había armado un elenco con chicos que recién estaban haciendo teatro", rememoró Satler en relación a la trayectoria de "El Gaucho Bataraz". "Laburó en Radio Mitre con Santos Biasatti, y nunca se la creyó, siguió siendo un tipo sencillo", cerró.

Los restos de "El Gaucho Bataraz" serán inhumados en su ciudad natal, Colón.
Video: Entrevista a José Albino "El Gaucho Bataraz"
Video: Volver en milonga, canción de José Albino ( El Gaucho Bataraz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS