Paraná Hondo pesar

Falleció el Gaucho Bataraz

José Albino falleció este jueves por la noche. Días atrás había sufrido un ACV y estaba internado, se informó a Elonce TV. Fue docente, músico, cantautor y humorista.
En la noche de este jueves falleció el Gaucho Bataraz. Según se informó a Elonce TV, días atrás había sufrido un ACV y actualmente estaba internado.

Además, se supo que el humorista estaba en proceso de recuperación en un centro de rehabilitación de calle La Paz.
Video: Entrevista a José Albino "El Gaucho Bataraz"
Quién fue José Albino "el Gaucho Bataraz"
Fue docente, músico, cantautor y humorista. Se inició hace más de 20 años como solista e interpretó un repertorio de autores varios, priorizando siempre la música y el contenido poético, por sobre lo regional.

Obtuvo el primer premio en el certamen provincial de la chamarrita en Santa Elena y el primer premio Nacional de la fiesta de la Artesanía en Colón.

Como docente creó "El canto nuestro", un Programa Didáctico-Musical para las Escuelas. Llevó a más de 600 establecimientos educativos de todo el país el origen, el sonido y el color musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América.

En 1995 creó su personaje "El Gaucho Bataraz". En 1998 fue invitado a participar del festival de "Viva la Fiesta" en Sydney, Australia, como así también en el festival internacional de Guadalajara y Zacatecas en México en 1999. Luego nuevamente en el 2000 viajó a Australia y Nueva Zelanda. En el 2005 viajó a países de Europa.

Su humor fue muy particular: son sucesos actuales narrados en décimas espinelas, con música propia, empleando diferentes ritmos e instrumentos musicales. Los temas son un reflejo de un comportamiento casi generalizado de modos, idioma y costumbres que imitamos los argentinos, como así también realidades sociales tomadas con un humor sano y satírico.
Video: Volver en milonga, canción de José Albino ( El Gaucho Bataraz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS