Paraná En el Concejo Deliberante

Piden informes sobre el funcionamiento de las empresas de remises

Los concejales aprobaron un pedido de informes requiriendo "conocer el monto de las deudas por tasas municipales y de multas por infracciones tránsito de las permisionarias".
En la última sesión que celebró el Concejo Deliberante de Paraná, se aprobó un Pedido de Informes dirigido al Departamento Ejecutivo Municipal, recabando un pormenorizado detalle respecto de la prestación del servicio de remises en Paraná.

El mismo fue elevado por el edil Juan Enrique Ríos (Frente para la Victoria) y entre otros ítems solicita se informe al cuerpo legislativo cuál es el monto de las deudas por tasas municipales y de multas por infracciones de tránsito de las empresas prestatarias del mencionado servicio público.

Cabe recordar al respecto que el intendente Sergio Varisco remitió recientemente al Concejo Deliberante de Paraná un proyecto de ordenanza, que luego retiró de la agenda legislativa, que contemplaba como causal de suspensión del permiso de habilitación otorgado a las remiseras, el incumplimiento por parte de éstas de la presentación del certificado de libre deuda expedido por el organismo fiscal municipal, cuando éste le fuera requerido por la autoridad de aplicación.

La suspensión también incluía la quiebra del permisionario, la obsolescencia de la flota automotor y la acumulación de multas superiores al precio de 10 mil litros de nafta súper.

En su Pedido de Informes, Ríos solicita también al Ejecutivo un detalle de las empresas de remises autorizadas, cantidad de coches habilitados y sobre verificación vehicular de los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS