Paraná Los proyectos de los alumnos

Escuelas Nina mostraron sus talleres: La experiencia de Seguí en una radio

Uno de los talleres que se mostraron en el Segundo Encuentro de Escuelas Nina, es el programa de radio, que encabezan los chicos de sexto grado de la Escuela Nº 61 de la ciudad de Seguí, que hablaron con Elonce sobre su experiencia.
Se llevó a cabo este martes en la ciudad de Paraná, el "II Encuentro provincial de Experiencias de Escuelas que amplían la jornada escolar". La jornada se realizó en el Centro Cultural "La Vieja Usina" de la capital entrerriana y consistió en una muestra de los diferentes talleres que desarrollan alumnos en las Escuelas Nina de la provincia.
En diálogo con Elonce TV, la directora de Educación Primaria del CGE, Rosana Castro, señaló que "se trata de una muestra pequeña de lo que hacen las escuelas primarias Nina en la provincia. El Gobernador, Gustavo Bordet, toma como prioritaria la educación y nosotros consideramos que cuanto más tiempo pase el chico en la escuela con calidad e igualdad, significa un mejor futuro para cada uno", remarcó la funcionaria del CGE.
Uno de los talleres que se mostraron en el Segundo Encuentro de Escuelas Nina, es el de un programa de radio, realizado por chicos de sexto grado de la Escuela Nº 61 Facundo Zuviría, de la localidad de Seguí, una de las 134 escuelas Nina de Entre Ríos.
Los chicos de sexto grado aprendieron en un taller de radio a llevar a cabo un proyecto de radiodifusión y decidieron trasladar su experiencia a una radio de la ciudad.
Se transformaron en los pioneros de nivel primario, en tener un espacio en una radio en la provincia y son los conductores más jóvenes de la radiofonía entrerriana.
La Radio donde hicieron realidad su sueño se llama FM Puerto de Seguí y se la ubica en el 88.7 del dial. Su director es Prisciano Pérez, y cada lunes y jueves, recibe al grupo de chicos que caminan seis cuadras desde la escuela hasta la radio.
Dos días a la semana (lunes y jueves de 13 a 14) encabezan un programa radial. "Sexto al Aire" los lunes y "Sexto a la Tarde", los jueves, se llaman. Los alumnos ayudados por la docente Jésica Taborda, son los encargados del guion, puesta en el aire y venta de avisos publicitarios.
Vladimir, Mirena, Jorgelina y Micaela dialogaron con Elonce TV y explicaron que "emitimos el programa y volvemos a la escuela para seguir con los talleres".
"El problema que tuvimos era el del Operador Técnico que lo teníamos que pagar, porque el espacio ya nos lo habían cedido. Así que hicimos una lista de auspiciantes y con una nota de la institución, pedimos la colaboración para pagarle al operador", dijo Mirena a este medio y Vladimir aclaró que su compañera "Micaela quiere ser locutora", afirmó.
Video: Muestra de escuelas NINA: los proyectos presentados por los alumnos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS