Paraná Sin protección térmica

Entrerriano contó su experiencia de nadar en las gélidas aguas del Nahuel Huapi

Leo Premaries participó de los Juegos Argentinos de Invierno en Bariloche y contó a Elonce TV su "dolorosa pero buena" experiencia de nadar en el lago con aguas de entre 5 y 8 grados.
El nadador Leonardo Premaries, de la ciudad de Paraná, representó a Entre Ríos en los Juegos Argentinos de Invierno que se desarrolló días pasados en la ciudad de Bariloche y asumió el desafío de nadar en las frías aguas del lago Nahuel Huapi, donde la temperatura del agua oscila entre los 5 y 8 grados. Vale mencionar que de la partida también fue Pehúen Lazo, de Gualeguay.

En diálogo con el programa Una de Dos de Elonce TV, Premaries contó su "dolorosa pero buena" experiencia de participar de la competencia.

Si bien el joven había participado en otros torneos de más kilómetros, siempre fueron en aguas abiertas y nunca en temperaturas tan bajas. "Por ahí el río Paraná está como muy frío en invierno a 12ºC y allá estamos hablando de temperaturas del agua entre 5 y 8 grados, y afuera un promedio de 2ºC".
Entre risas, Premaries afirma que cuando llegó a Bariloche y sintió el frío del agua "me quise matar". Mientras viajaba se preguntaba qué tan fría podía ser el agua del lago y finalmente pudo descubrir que era "demasiada fría". En tal sentido, aclaró que la competencia era "sin protección térmica; nada de neoprene que ayudara a aislar el frío, así que esa era la prueba más dura".

El joven explicó que en Argentina no existe una federación de nadadores de agua fría, como sí hay en otros países. "Y con esta competencia se quiere divulgar el deporte de natación de agua fría porque realmente es otro tipo de natación; no es como nadar en el río o en piscina. El agua fría hace que el corazón lata más fuerte, necesitás más oxígeno, es otra preparación y otra cabeza".
"Las competencias fueron de 25, 50, 100 y 200 metros y teniendo en cuenta la aclimatación que hay que hacer y lo que dura la carrera estás unos 15 minutos en el agua", explicó Premaries y contó que "te aconsejan subir un poco más de peso, consumir más grasas para que el cuerpo pueda soportar mejor la temperatura de agua fría".
Finalmente, el joven paranaense manifestó que "la experiencia fue muy buena, se hizo un grupo muy lindo entre los nadadores de todo el país y espero poder participar el año próximo en los juegos que se disputarán en Tierra del Fuego y representar a la provincia de la mejor manera posible". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS