Paraná Día Nacional de las Personas Sordas

La escuela de sordos valoró la enseñanza de la lengua de señas argentinas

"Lo más importante que nos convoca es la lengua de señas porque se celebra la posibilidad de que puedan comunicarse en su lengua, la lengua de señas argentinas", valoraron ante Elonce TV.
Este 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día de las Personas Sordas, y en ese marco, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Integral Nº 7 "Edith Fitzgerald" diagramó una serie de actividades para los 50 estudiantes de 3 a 40 años que asisten a la institución, en conjunto diferentes miembros de la comunidad sorda de la ciudad.

"Lo más importante que nos convoca es la lengua de señas porque se celebra la posibilidad de que puedan comunicarse en su lengua, la lengua de señas argentinas", valoró ante Elonce TV, la directora de la institución, Vilma Strada.
"Durante muchos años los niños estuvieron obligados a aprender una lengua en español oral que, por sentido común no la oyen? por eso, la importancia de participar de una escuela con una propuesta bilingüe donde pueden recibir educación de calidad en una lengua natural propia de la comunidad de sordos", valoró. "Es un orgullo participar de una escuela bilingüe", destacó.

"Queremos que los niños sordos, asistan a la escuela; ser sordo no es una tragedia, sino, hablar una lengua distinta y es la que les permite comunicarse con el mundo, es su lengua", remarcó Strada. "Como educadores nos interesa que los chicos se vinculen con el conocimiento"

La escuela se encuentra ubicada en calles Gdor. Quirós y Gdor. Domínguez de Paraná. Los interesados en mayor información sobre su propuesta educativa pueden comunicarse al (0343) 4205077 o vía e-mal a escuela.7.parana@gmail.com

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS