Paraná "Hay variedades fáciles de cultivar"

Las orquídeas, con aroma y color inigualables, presagian llegada de la primavera

Algunas son de un solo color; otras moteadas, veteadas, listadas o manchadas. Los precios "han bajado muchísimo", dijeron a Elonce TV. Hay variedades de fácil cultivo. Se obsequia esta planta por su belleza.
Hablar de orquídeas es referirse a una extensísima familia de flores y plantas que se extiende a lo largo y ancho del planeta, desde las regiones polares hasta el Ecuador, aunque son mucho más abundantes en los trópicos. La diversidad de sus flores y tamaños es increíble. Muchos las consideran "las flores más bellas del planeta".

Estas plantas brindan a las viviendas "un toque exótico y elegante".
Rosa, de La quinta de Ceferino, indicó a Elonce TV que este es "un buen momento para tener orquídeas en casa, ya que "la mayor variedad florece en esta temporada". Mencionó que "de quince a veinte variedades", comercializan. En el lugar producen este tipo de plantas.
Hay algunas "muy raras, que son para coleccionistas, por lo que no están a la venta".

No obstante hay una gran variedad, que se pueden adquirir y tienen hermosos colores, detalló, la mujer. "Las hay rojas, amarillas, verdes, blancas violetas, blancas con labelos rojos, amarillas con labelos rojos, rojas con bordó", acotó.
Al ser consultada respecto del riego, mencionó que es "el normal que se realiza con otras plantas: si hace mucho calor, se las riega todos los días, o día por medio, y en invierno una vez por semana".

La gente elige orquídeas porque "siempre se la consideró una planta muy rara, exótica y muy cara", aseveró, aunque actualmente, los precios de este tipo de plantas "han bajado muchísimo y se han equiparado a los costos de otras".
Hay variedades como las "dendrobium", recomendó, "que van en palo, maceta o árbol vivo, y andan muy bien en esta zona, siendo muy fáciles de cultivar".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS