Paraná Nutrida concurrencia

Paraná fue sede de unas importantes jornadas de odontología

El Colegio de Odontólogos de Entre Ríos organizó las "Primeras Jornadas Odontológicas Internacionales", con la presencia de referentes en la materia a cargo de brindar las conferencias y una nutrida convocatoria de diversos puntos del país.
Inspiradas en los 35 años del Colegio de Odontólogos Entre Ríos (COER), se concretaron en el hotel Marán de Paraná las "Primeras Jornadas Odontológicas Internacionales" como una forma de facilitar un espacio académico donde los profesionales y estudiantes de todo el país accedieran a nuevos conocimientos, brindarles la posibilidad de estrechar lazos entre colegas y tomar contacto con productos relacionados con la odontología.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de autoridades sanitarias provinciales y fueron declaradas de interés por el Senado.

Durante la apertura de la actividad el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz, transmitió los saludos del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, por los 35 años de vida del COER, destacando la decisión de celebrarlo mediante la organización de una capacitación. En ese sentido indicó que "desde la gestión del gobernador y de la ministra apoyamos todas las actividades tendientes a la cuestión académica, entendiendo que la formación continua es el norte de las asociaciones profesionales, contribuyendo a lograr una mejor atención cada día".

Asimismo Imaz transmitió la bienvenida a la provincia "a todos quienes acudieron en busca de fortalecer sus conocimientos", agregando: "quiero felicitar a los organizadores por la gran afluencia, porque no es fácil lograr la concurrencia de los colegas a este tipo de eventos; como también sé que es más difícil aún convocar a referentes internacionales para cada una de las actividades, así que hay que celebrar doblemente este evento", concluyó el funcionario.

Por su parte, en su palabras de bienvenida el presidente del COER, Héctor Adalberto Reichel, expresó que "encabezar un aniversario más de nuestro Colegio me emociona, ha sido un trabajo arduo, pero siempre avanzando y proyectándonos para un mejor futuro de nuestra profesión".
El profesional manifestó que este aniversario representa un momento fundamental "para reconocer el valor más profundo de la institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió afrontar, jamás se ha resignado a cambiar esa esencia ni su misión que es la de velar por la pureza del ejercicio profesional en beneficio de los odontólogos entrerrianos", completó Reichel.
Contenidos abordados

Durante la primera jornada la formación comprendió las disertaciones del Dr. Juan Carlos Remy, "El radiodiagnóstico para el odontólogo de hoy" y "El ABC de la tomografía multiplanar y volumétrica"; y del Dr. Juan Yuri Turanza, "Resolución de casos con una visión diferente".
Por su parte el segundo día expusieron el Dr. Jorge Ayala Puente, sobre "Actualización de la técnica FACE"; el Dr. Oscar F. Heit, cuya disertación versó sobre "Identificación odontolegal" y "La importancia de conservar la historia clínica"; y el Dr. Claudio Becerra, quien expuso sobre "Cirugía implantológica, de lo simple a lo complejo".

Además se desarrollaron las conferencias del Dr. Julio César García, "Desafiando el futuro implantológico"; y del Dr. Elías Kovalsky, "Paralelizador universal de implantes".

Reconocimiento del Senado

Cabe señalar que tanto la celebración del "Trigésimo quinto aniversario de la creación del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos"; como las "Jornadas odontológicas internacionales", recibieron la declaración de interés por el Senado entrerriano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS