Paraná Actividades

Noche de los Lápices: En Paraná habrá este sábado actividades alusivas

Se conmemora este sábado el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 41 años por fuerzas militares, durante la denominada "Noche de los Lápices".
El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 41 años por fuerzas militares, durante la denominada "Noche de los Lápices". Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, convocan a participar de las actividades que tendrán lugar en diferentes lugares de la provincia.

"Como todos los años, la Multisectorial de Derechos Humanos organiza el acto por el Día de la Juventud, pero nos enorgullece poner en relieve la participación fundamental de los estudiantes secundarios nucleados en la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y en distintas agrupaciones políticas que desde hace tres años vienen sosteniendo la participación en este espacio. Son ellos quienes nos dan la esperanza de que la memoria seguirá siendo una bandera.", dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Germano.

A 41 años de aquéllos trágicos sucesos, los jóvenes toman la iniciativa de reivindicar la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos, en particular a los 10 estudiantes secuestrados en La Plata y, en especial, a los militantes entrerrianos Luis Alberto "Bicho" Fadil, Mario Menéndez y Eduardo "Mencho" Germano, cuyas vidas fueron arrebatadas en la última dictadura cívico militar".

En dicha fecha también se conmemora un aniversario más de la creación del Monumento a la Memoria realizado por Amanda Mayor y la Asociación de Familiares y Amigos de desaparecidos de Entre Ríos (AFADER).

La actividad será a partir de las 18hs en el Monumento a la Memoria, ubicado en la Plaza Sáenz Peña. Habrá bandas musicales en vivo. Actúan: La Otra Casa, Murga Falta tu suegra.

En Concordia, la Coordinación de Derechos Humanos junto a Unidos y Organizados, vecinos y estudiantes de distintas escuelas de la ciudad, pintarán un mural alusivo y también sobre Santiago Maldonado este sábado a las 15hs en calles Paula Albarracín de Sarmiento y República del Paraguay.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Gualeguay organiza una charla sobre El arte y la cultura en tiempos de dictadura con intervenciones artísticas a cargo de Cooparte. La actividad será este sábado a las 21.30hs en Remedios Escalada de San Martín 82.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS