Paraná Para nivel medio

Capacitan a docentes sobre Defensa al Consumidor para hacer abordaje en el aula

Comenzó una capacitación para docentes de nivel medio sobre Defensa al Consumidor, se indicó a Elonce TV. Se lleva adelante en tres módulos presenciales y uno, no presencial. Buscan que la temática se trabaje en las aulas.
La actividad, denominada "La educación para el consumo en la escuela desde una perspectiva social", se realiza en la Escuela de Comercio Justo José de Urquiza de Paraná y es organizada por la Secretaría de Comercio de la provincia.

El curso está destinado a docentes con el fin de incluir en la currícula escolar la temática de Defensa del Consumidor.

Sonia Heit, rectora de la Escuela de Comercio mencionó a Elonce TV que esta capacitación se realiza en tres módulos, más uno que es no presencial, y están a cargo de representantes de Defensa al Consumidor.

Laura Giesa, coordinadora del área de capacitación y consumo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que otorga puntaje a docentes de la provincia. El objetivo es capacitar sobre "los derechos de los consumidores, los canales de reclamos y brindarles a los docentes una bajada áulica de esos contenidos transversales".
"En la sociedad compleja en que vivimos, nos atraviesan las situaciones de consumo cotidiana, todo el tiempo. Hay una asimetría estructural entre el proveedor y un consumidor que está desinformado, que no conoce cuáles son los canales de reclamo. Buscamos que los docentes puedan llevar estos temas para que se trabajen dentro de la currícula escolar", aseveró.

Está dirigida a docentes de nivel medio.

Giesa mencionó que los contenidos están dictados por el Ministerio de Educación nacional.

Puso relevancia en que la temática "despierta mucho interés, porque es de mucha actualidad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS