Paraná El primero en la provincia

La Facultad de Trabajo Social inauguró el primer baño sin género

Se llevó a cabo una jornada de cierre del Voluntariado Universitario. Además, se homenajeó a Lohana Berkins, la traviarca argentina que protagonizó diversas luchas por los derechos de las personas trans y travestis, supo Elonce TV.
En la Facultad de Trabajo Social de la UNER se llevó a cabo una jornada de cierre del Voluntariado Universitario. Además, se homenajeó a Lohana Berkins, la traviarca argentina que protagonizó diversas luchas por los derechos de las personas trans y travestis. En ese marco, se inauguró el primer baño sin género.

Mariela Herrera, directora del Proyecto Voluntariado de Ciudadanías Travestis y Trans, explicó a Elonce TV que "el proyecto se inició en 2016. Se presentó a nación la convocatoria a Voluntariado y después trabajamos otros proyectos adentro de ese, como el del baño sin género y el de jornadas culturales".
Gonzalo Molina, estudiante, contó que el objetivo "es revalorizar la figura de Lohana como luchadora latinoamericana de los derechos de personas travestis y trans. Con la inauguración del baño queremos mostrar que el proyecto tiene un impacto real en la comunidad educativa, como así también simbólico y político, para poder pensar por fuera del binarismo de género".

Además, hubo stands donde se ofrecieron producciones del refugio Reparando Alas, bandas en vivo, videos y más actividades.

"Nuestro voluntariado surge con un compromiso hacia la comunidad LGBT en general y eso tiene que estar acompañado de espacios concretos", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS