Paraná El primero en la provincia

La Facultad de Trabajo Social inauguró el primer baño sin género

Se llevó a cabo una jornada de cierre del Voluntariado Universitario. Además, se homenajeó a Lohana Berkins, la traviarca argentina que protagonizó diversas luchas por los derechos de las personas trans y travestis, supo Elonce TV.
En la Facultad de Trabajo Social de la UNER se llevó a cabo una jornada de cierre del Voluntariado Universitario. Además, se homenajeó a Lohana Berkins, la traviarca argentina que protagonizó diversas luchas por los derechos de las personas trans y travestis. En ese marco, se inauguró el primer baño sin género.

Mariela Herrera, directora del Proyecto Voluntariado de Ciudadanías Travestis y Trans, explicó a Elonce TV que "el proyecto se inició en 2016. Se presentó a nación la convocatoria a Voluntariado y después trabajamos otros proyectos adentro de ese, como el del baño sin género y el de jornadas culturales".
Gonzalo Molina, estudiante, contó que el objetivo "es revalorizar la figura de Lohana como luchadora latinoamericana de los derechos de personas travestis y trans. Con la inauguración del baño queremos mostrar que el proyecto tiene un impacto real en la comunidad educativa, como así también simbólico y político, para poder pensar por fuera del binarismo de género".

Además, hubo stands donde se ofrecieron producciones del refugio Reparando Alas, bandas en vivo, videos y más actividades.

"Nuestro voluntariado surge con un compromiso hacia la comunidad LGBT en general y eso tiene que estar acompañado de espacios concretos", agregó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS