Paraná Prevención y concientización

Realizaron un operativo de limpieza en barrio Cáritas

Se hicieron tareas de desmalezado, descacharrizado y limpieza de minibasurales, registró Elonce TV. Según se indicó, se pretende controlar las poblaciones de mosquitos y alacranes.
En barrio Cáritas de Paraná, se realizaron este jueves, tareas de desmalezado, descacharrizado y limpieza de minibasurales. Se trató de un operativo de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad en conjunto con la subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná.

"Nos encontramos con yuyos altos, basura desparramada, y estamos buscando soluciones a las vertientes que impiden que la máquina ingrese para levantar la basura", detalló a Elonce TV, Omar Palacios, de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad.

"Estas tareas sirven para prevenir las enfermedades que se vienen en primavera y verano, como leptospirosis, y apuntamos a los criaderos de mosquitos para eliminarlos y por el tema de los alacranes", comentó Silvina Saavedra, responsable de Ambiente Sustentable de la comuna.

"Se trabaja en Educación con el área de promotores industriales para concientizar a la gente del barrio y se los invita a que eliminen todos los elementos que puedan acumular agua y a limpiar sus patios para prevenir todas estas enfermedades o la presencia de los vectores", indicó.

Respecto de los mosquitos, Saavedra señaló: "No tuvimos un invierno normal y mantiene la población de mosquitos, por lo que se pretende evitar que esas poblaciones se hagan altas para llegar a la época de transmisión de la enfermedad con la menor cantidad de mosquito posible". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS