Paraná Para la producción de citostáticas

Proyectan una farmacia para drogas oncológicas en el hospital San Martín

Desde la dirección del nosocomio adelantaron a Elonce TV que proyectan la construcción de una farmacia de reconstitución de drogas oncológicas (citostáticas). ACASO donó elementos para el servicio de Oncología.
El director del hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, anunció a Elonce TV que se trabaja en un proyecto para la construcción de una farmacia de reconstitución de drogas oncológicas (citostáticas).

"La idea es ampliar la farmacia, que está en un lugar provisorio y reducido, donde se producen todos los medicamentos oncológicos por una cuestión de bioseguridad con una campana de flujo laminar", explicó el directivo.

Según adelantó, proyectan "dedicar un espacio para empezar a producir los alimentos enteral y parenteral, para prestigiar al hospital y para generar un ahorro económico importante".

De acuerdo a lo que argumentó, la producción de drogas citostáticas también genera un ahorro importante, "porque la prescripción del médico oncólogo va a esa farmacia específica, se prepara la dosis y en esas campanas de flujo laminar puede quedar la dosis para que no se eche a perder".
Giménez comentó que la elaboración del proyecto se realiza en conjunto con personal de Arquitectura del hospital, y el personal destinado ya se capacita en alimentación.
ACASO donó elementos para Oncología
La Fundación ACASO (Asociación de Ayuda al Sector de Oncología y otros) donó al servicio de Oncología del Hospital San Martín de Paraná, un tubo de oxígeno y dos sillones de ruedas para asistencia pública gracias a la colaboración de APANDAPER (Asociación Pro-Ayuda Niños Discapacitados de la Policía de Entre Ríos), registró Elonce TV.

En la oportunidad, el presidente de ACASO, Alberto Osoro, agradeció la colaboración de todos los que ayudan con la entidad e informó que quienes deseen colaborar con la entidad pueden comunicarse al teléfono (0343) 4072539 o vía Facebook a ACASO Hospital San Martín Paraná.
Por su parte, el director del San Martín, agradeció las donaciones recibidas. "Apuntamos mucho a lo que es el trabajo junto a organizaciones no gubernamentales porque cuando hay voluntad de aporte, de ayuda y solidaridad para con el hospital, nos ponemos a disposición de ellos", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS