Paraná 13 de septiembre

Día de la Bibliotecaria: Una tarea que conecta los libros con docentes y alumnos

"Amo la biblioteca", aseguró a Elonce TV la bibliotecaria de la Escuela Neuquén. Reveló cuál es su trabajo diario y cómo es la relación de los libros con docentes y alumnos.
El 13 de septiembre fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del decreto 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

"Amo la biblioteca", sentenció ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Carmen Alcoba, bibliotecaria de la escuela secundaria Nº75 "Provincia de Neuquén" hace 10 años, pero 29 en la profesión.

Según comentó, su tarea diaria es la de preparar el material que prestará a los docentes que lo necesitan, tanto libros como mapas y diccionarios, "lo que necesiten".
Cuando se le consultó a Alcoba cómo es la relación de los alumnos con los libros, ésta comentó: "Al principio de año les cuesta un poco, pero ya una vez que se acostumbran a que en biblioteca se trabaja con libros, no solo para ver una película, trabajan y están en contacto con los libros".

"El género policial es el que más les atrae, las leyendas urbanas, los cuentos policiales y de terror; mientras que las chicas se inclinan más por las novelas de amor y las poesías", reveló.

En la oportunidad, la bibliotecaria comentó que este lunes en la Escuela Neuquén, se realizará la Maratón de Lectura.

"Tendremos lectura y escritura, y cada curso, representará lo que leyeron. Y además, a través del formato Radio, se hará un radio-teatro", indicó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS