Paraná Distinción a paranaenses

Premios "Aníbal Sánchez": Varisco valoró el esfuerzo de los deportistas locales

Durante la nueva entrega de los premios "Aníbal Sánchez", el Jefe Comunal destacó la iniciativa de valorar el esfuerzo y dedicación de los deportistas locales. La actividad se desarrolló esta mañana en la Casa de la Costa.
Se llevó a cabo este martes una nueva entrega de los Premios "Aníbal Sánchez" a los deportistas locales que se destacaron durante el mes de agosto pasado, en la Casa de la Costa del Paraná, ubicada en la zona Puerto Nuevo.
Con el propósito de estimular el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, este galardón es otorgado a todos aquellos atletas que cosecharon importantes resultados a nivel nacional e internacional.
En la ceremonia de premiación, el Intendente Varisco expresó que "en una sociedad donde se practican todas las disciplinas y donde hay muchos eventos que congregan deportistas de otros puntos, buscamos en este acto reconocer a los nuestros".
Valorar sus logros
Agregó que "más allá de los que vienen a esta ciudad desde otros puntos del país movilizados en el marco de nuestra política deportiva municipal, esta premiación pone en valor a nuestros deportistas locales que, con gran esfuerzo y pocos recursos, obtienen grandes logros nacionales e internacionales".
Varisco revalorizó otro punto en este marco, la actividad de las Escuelas Municipales donde puso énfasis en la eficiencia en el desarrollo de todas las actividades. Puntualizó que "somos muy estrictos en el personal que designamos para que estas escuelas en los distintos barrios de la ciudad funcionen en serio".

Por su parte, el subsecretario del área de Deportes, Atilio Carboni habló de la importancia de sostener este programa. "Una iniciativa que pretende sostener y reconocer ?dijo- los logros de todos los deportistas de la ciudad de Paraná y otorgar valor a todo el esfuerzo que ponen en las actividades que desarrollan".
La importancia de la educación
Pablo Migliavacca, campeón en los Estados Unidos con el equipo de Softbol Hill United Chiefs y uno de los deportistas destacados de agosto, tuvo palabras de agradecimiento al Municipio por este reconocimiento en su ciudad, señalando que es un encuentro que les permite confraternizar con otras personalidades locales que obtienen campeonatos mundiales y logros importantes a nivel nacional y local. Subrayó que el "softbol para Argentina es claro aquí en Paraná por la cantidad de jugadores en la selección nacional, y se debe a la buena liga y competencia que tenemos". Refirió además a la presencia de jugadores de nivel internacional en cada uno de los clubes y con una excelente actuación en las ligas Entre otros puntos, puso énfasis en lo importante de poder incorporar el softbol en las escuelas primarias.
Los distinguidos
Los premios "Aníbal Sánchez" son organizados por la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Deportes y en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad, se decidió distinguir a Nicolás Beltzer (Ciclismo), Fiorentina Sigura (Natación), Bruno "La Topadora" Sosa (Kick Boxing), Centro de Amigos del Ciego (Bochas), Maximiliano Seigorman (Básquet), Matías Solanas (Básquet), Florencia Senger (Fútbol femenino), Rosa Reynoso (Voley), Bruno Motroni (Softbol), Nicolás Carril (Softbol), Pablo Migliavacca (Softbol) y Micaela Maslein (Canotaje), quienes sobresalieron en sus respectivas disciplinas en el reciente mes de agosto. Esta propuesta de reconocer a los destacados de cada mes es una iniciativa que precederá a los Premios "Aníbal Sánchez", el cual se realizará a fin de año y que servirá para distinguir a los mejores deportistas locales del 2017 en cada una de las disciplinas deportivas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS