Paraná En la oficina de ATUP

SUBE: Jubilados son los primeros en hacer el cambio de tarjetas

Si bien el horario de atención es de 9 a 17, los abuelos se acercaron desde temprano para hacer el trámite, registró Elonce TV. Recomendaron no apresurarse ni desesperarse para hacer el cambio del plástico.
Desde las primeras horas de la mañana de este martes, jubilados y pensionados nacionales se acercaron hasta la sede de ATUP, ubicada en calle Carbó 942, para hacer el cambio de sus tarjetas por las SUBE.

Si bien el horario de atención en las oficinas es a partir de las 9 y en horario corrido hasta las 17, los abuelos se acercaron tempranito para realizar el trámite correspondiente. Cada uno debe presentarse sólo con su DNI.

"Me estoy enterando de que es un trámite bastante rápido, así que espero que se cumpla para el bien de todos y el uso que los jubilados hacemos del transporte público", le dijo un jubilado a Elonce TV.

En la oportunidad, recomendaron no apresurarse ni desesperarse para hacer el trámite.

La SUBE comenzará a funcionar el próximo 21 de septiembre en el transporte urbano de pasajeros.

Se recuerda que la actual Tarjebus seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, ya que la meta es que en 2018 el único habilitado sea la SUBE.
La implementación de la SUBE en Paraná, la primera ciudad entrerriana en contar con el sistema, será paulatina. Durante los últimos meses de este año se realizará la entrega gratuita de los plásticos a beneficiarios que estén comprendidos en Tarifa Social de Anses. Estas son: Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Este tipo de usuarios tendrán pasajes ilimitados y contarán con un descuento del 55% de la tarifa plana actual vigente en la ciudad ($ 8,75), una política nacional que tiene como fin aportar a la economía de los que menos tienen y puedan pagar un boleto más reducido en valor.
Se sumarán más Unidades de Ejecución
Ante la necesidad de organización para una buena implementación de este mecanismo, el Ejecutivo Municipal creó la Dirección de Unidad de Ejecución SUBE Paraná, área que se encargará de controlar su funcionamiento, prestación del servicio, atención de los usuarios y llevará a cabo las actuaciones administrativas necesarias. En el mismo sentido se destinaron cuatro centros de atención general en distintos puntos de la ciudad.

Estos funcionarán en Enrique Carbó 942 (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Entre Ríos); en el Centro de Integración Comunitaria La Floresta (Burmeister y El Resero); Centro de Integración Comunitaria Este (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña). Y para los próximos meses se destinará una unidad móvil que recorrerá los barrios paranaenses.

En estos puntos se podrán tramitar distintos temas como adquisición de la tarjeta, entrega gratuita para beneficiarios de Tarifas Sociales; consulta de saldo; adhesión a los beneficios municipales (BEGU, Obrero, etc.); y un lugar para despejar todas las dudas de los usuarios que utilizan a diario el transporte urbano de pasajeros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS