Paraná Se lanzará una campaña

Escuelas de Paraná serán centros de recepción de papel para reciclar

La comuna lanzará la campaña de reciclado de papel denominado "Hacé tu parte". Se designarán a escuelas para que sean centros de recepción y se firmará un convenio de colaboración con la empresa Papelera Entre Ríos S.A.
Este martes a las 11, se realizará el lanzamiento de la campaña de reciclado de papel en escuelas "Hacé tu parte", en un acto que será presidido por el intendente Sergio Varisco, y en el cual se procederá a la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Paraná y la empresa local Papelera Entre Ríos S.A que permitirá poner en marcha esta campaña.

La ceremonia se desarrollará en Plaza de la Confederación Argentina, y estarán presentes estudiantes, docentes y directivos de las instituciones involucradas. La propuesta consiste en habilitar la posibilidad que cinco entidades educativas de la ciudad funcionen durante los meses de septiembre y octubre como centros de recepción de papel de diarios, revistas, cartón y papel blanco de oficinas. Los materiales podrán ser dispuestos en los cestos de cartón que la empresa ha donado para tal fin. La totalidad del material será recolectado por la Municipalidad y trasladado luego al predio de Papelera Entre Ríos. A cambio, la empresa entregará directamente a cada institución útiles escolares, elementos deportivos o mobiliarios.

La subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, destacó que hace varios meses que se viene trabajando en la implementación de esta iniciativa, resaltó la potencialidad que permite "una articulación público-privada" como ésta y, además, la sinergia que produce al lograr que interactúen entre sí varias instituciones de la comunidad. "Gracias a esta campaña, estamos posibilitando que todos aquellos vecinos que consumen grandes cantidades de papel de oficina o de diarios tengan un lugar fijo donde llevarlo en horario escolar, a la vez que beneficiamos al planeta, ya que generamos menos residuos, ahorramos agua y energía y reducimos los gases de efecto invernadero". Hojman también destacó que, además del beneficio ambiental, se va a producir un beneficio social "ya que las escuelas podrán recibir para sí o para donar a otras entidades de bien público, útiles, elementos o mobiliario como producto de su esfuerzo y su compromiso con esta iniciativa y con la ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS