Paraná Tecnología combinada con ayuda social

Estudiante diseñó una app para ayudar a personas en situación de calle

Hasta el momento, unas 100 personas ya ingresaron a la app y unas dos o tres personas cargaron perfiles de personas en situación de calle para que otros puedan colaborar con ellos, supo Elonce TV.
Nahuel Muñoz es oriundo de la localidad santacruceña de Río Gallegos, hace dos años se mudó a Paraná y es estudiante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Desarrolló una aplicación móvil ParanáSomosTodos, para ayudar a personas de Paraná en situación de calle.

"Buscamos combinar tecnología con ayuda social para brindar una mano a aquellas personas que se encuentran en situación de calle", aseguró el joven a Elonce TV.

"Es una aplicación móvil que surgió por retroalimentación y comentarios que me llegaron en redes sociales: trasladamos la estructura de la app a una web con diseño móvil para que pueda ser vista desde todo tipo de dispositivos", explicó el diseñador web.

Cuando se le consultó al joven cómo funciona la app, éste detalló: "Puede ser, cargando perfiles de personas en situación de calle, donde yo como usuario, si veo a una persona durmiendo en una galería, trato de entender un poco la necesidad de esa persona y cargo su perfil brindando datos específicos como ubicación, si es una persona o un grupo, los horarios en los que se lo puede ubicar, y el género de la persona es importante para el momento de las donaciones de vestimenta".

"También se puede brindar una mano a esa persona buscando calles cercanas a su ubicación y fijarse qué necesidades tiene la persona para acercarle una ayuda", agregó.

De acuerdo a lo que reveló Muñoz, unas 100 personas ya ingresaron a la app y unas dos o tres personas cargaron perfiles de personas en situación de calle.



El santacruceño radicado en Paraná indicó que la app tiene un diseño minimalista y el proceso de carga se hace en tres pasos. "En el primer paso se detalla la ubicación y en el segundo, se descarga la planilla donde se suben los datos, no es necesario el nombre, pero puede ser segmentado a través del género, edad, y otros datos, como si duerme en una esquina y en qué horarios se lo ve", expuso.

"El tercer paso comprende las necesidades, como vestimenta, alimentos y elementos de higiene y como opcional se puede cargar una foto de la persona para mostrar el lugar en el que se encuentra para que la persona se pueda ubicar al momento de brindar una ayuda", argumentó.

Finalmente, Muñoz instó a los paranaenses a colaborar "cargando datos de personas, ayudando o difundiendo la iniciativa para que pueda llegar a más personas y ayudar a muchos más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS