Paraná El estado del tiempo

Granizó en una localidad entrerriana y la zona permanece en alerta por tormentas

Alrededor de las 23 de este sábado, se registró una granizada en la localidad de Cerrito, ubicada a 53 kilómetros de esta capital entrerriana. El SMN renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur de Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas de la tarde de este sábado, un alerta a corto plazo por ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, el cual afectaría a las localidades entrerrianas de Diamante y Victoria, además de los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martin; junto con ciudad cordobesa de San Justo.

El pronóstico se cumplió, cuando alrededor de las 23, se registró una granizada en la localidad de Cerrito, ubicada a 53 kilómetros de esta capital entrerriana.

Fueron los vecinos del pueblo, los que en las redes sociales, dieron muestras del fenómeno metereológico.
En tanto, se renovó el alerta por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo al parte del SMN, debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que: sobre el sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata, comience a incrementarse a partir de la tarde del domingo 10 la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11.
El pronóstico para Paraná y zona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS