Paraná Medida a nivel nacional

Por paro de choferes de larga distancia los pasajeros deambulan por la Terminal

Los trabajadores de las empresas que tienen "cabecera" en Entre Ríos están adheridos. Los usuarios hacen combinaciones para salir desde Santa Fe o Rosario.
En Paraná el Paro de la UTA se siente porque los trabajadores de las empresas que tienen "cabecera" en Entre Ríos están adheridos y esperan las órdenes que lleguen desde Buenos Aires.

El secretario general adjunto de la UTA José Rodríguez indicó a Uno que por el momento están saliendo Etacer, Fluviales. Autotransporte 21; San Vicente y Entre Ríos tour.

Las empresas con sus sedes en otras provincias también llegan y parten de la terminal de Paraná.

En definitiva, hasta que se solucione el conflicto, los viajeros tienen que averiguar en las ventanillas qué opciones tienen para decidir sobre la hora si parte o se quedan.

El paro

Choferes de micros de cuatro empresas de larga distancia iniciaron el jueves por la noche un paro por tiempo indeterminado, debido a un "incumplimiento" de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesta por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria.
El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, justificó la medida de fuerza al señalar que "obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo" y advirtió que se extenderá hasta que las empresas paguen la suba salarial.
"El paro puede ser por 24, por 48 horas, se va a levantar cuando cumplan con la paritaria", aseguró.

Asimismo, se indicó que las empresas de micros de larga distancia que paran son Flecha Bus, Vía Bariloche, San José, y Tata.

Ante el anuncio de la medida de fuerza, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio".

En ese sentido, la CELADI recordó que junto con la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (CATAP) -las dos cámaras que agrupan a la mayoría de las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia- presentaron el 28 de agosto último un escrito administrativo ante el Ministerio de Trabajo tras la resolución 595/2017 de esa cartera que fijó el aumento salarial de 21 por ciento para los trabajadores del sector.
En ese sentido, la Cámara Empresaria tomó esa determinación "por considerar la misma de imposible cumplimiento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS