Paraná Libros de primaria

Recuperaron libros de los siglos XIX y XX: "La lectura es un tesoro", dicen

Se trata de libros de la escuela primaria de toda la República Argentina. "Somos hijos de las generaciones del libro y es un recurso didáctico que tiene mucho valor", dijeron las impulsoras de la iniciativa, supo Elonce TV
Tras un largo proceso de búsqueda, lograron recuperar libros de los siglos XIX y XX.

La Dra. Venus Caminoa de Tardelli, explicó a Elonce TV que "son libros de escuela primaria de la República Argentina. Significa un rescate de nuestra infancia y adolescencia. Estamos muy satisfechos porque se han podido encontrar libros de lectura y nos gustaría que sea una actividad que se recree actualmente. Nosotras somos buenas lectoras porque tuvimos una formación con el libro de lectura, que era un tesoro de un mundo mágico".

Por su parte, Norma De Marchi, indicó que "somos hijos de las generaciones del libro y para nosotros este recurso didáctico tuvo un valor fundamental. No solamente se hacía la lectura como tal, sino que había una postura estética: cómo se para, cómo se toma el libro, cómo se van dando vuelta las hojas, la entonación de la voz, el respeto de las pausas, tratar de comprender el mensaje del libro, que indudablemente es de una gran riqueza".

En ese sentido, dijo que "todo nos ha servido mucho. Los alumnos se entusiasmaban, se inspiraban y ennoblecían con estos mensajes. Es una gran alegría poder ofrecer esto que se logró con mucho trabajo y esfuerzo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS