Paraná Con un acto

Escuelas Nocturnas celebrarán Día Internacional de la Alfabetización de Adultos

El objetivo es "compartir experiencias educativas significativas de aprendizajes y producción de subjetividades, necesidades y problemáticas que nos involucran como modalidad".
La Red de Escuelas Nocturnas (REN) del departamento Paraná realizará este jueves un acto conmemorativo por el Día internacional de la alfabetización de adultos, con la intención de "compartir experiencias educativas significativas de aprendizajes y producción de subjetividades, necesidades y problemáticas que nos involucran como modalidad".

El acto se realizará a las 19:30 en la escuela secundaria de adultos Nº 4 Maximio Victoria, ubicada en Alameda de la Federación 428, edificio de la escuela primaria Del Centenario.

Desde la REN se proponen "difundir socialmente lo que venimos haciendo con gran esfuerzo y mucha soledad para cerrar el ciclo formativo secundario de jóvenes y adultos".

Uno de los temas de mayor necesidad y movilización de la modalidad es la falta de creación de los jardines lúdicos-expresivos para los hijos de los estudiantes que le permitan ingresar, permanecer y egresar. Se hará una presentación de las luchas en este sentido.

A la actividad están invitados los supervisores, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo como también la Banca de la mujer de la Cámara de Diputados. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS