Paraná Trabajo con las vecinales

Retoman la reconstrucción y ampliación del SUM de la vecinal Nueva Ciudad

La labor abarca la concreción de la base de hormigón del piso que ocupará un nuevo espacio semi-cubierto del predio ubicado en calle Darwin, entre calles Abel Bazán y Bustos y avenida Blas Parera de la capital entrerriana.
Esta semana personal municipal retomó los trabajos de reconstrucción y ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Nueva Ciudad, en el marco de las estrategias de apoyo y colaboración que el Estado municipal brinda a las comisiones vecinales, instituciones que prestan un rol clave en la relación y vinculación de los ciudadanos con el gobierno municipal, y que brindan distintos servicios sociales.

En ese marco, distintas áreas de la Municipalidad encararon un plan de trabajo para permitir la rehabilitación del SUM, que por el estado de precariedad y riesgo de estabilidad, debió ser desalojado e inutilizado.
Ante el pedido de la comisión vecinal, con planes para la prestación de distintos servicios, el gobierno municipal planificó una estrategia de trabajo, con cuadrillas de áreas como Herrería, de Arquitectura Social y de Mantenimiento de Espacios Públicos.

En el predio ya se concretaron trabajos de limpieza, construcción de un cerco perimetral provisorio (al finalizar se hará otro definitivo), se realizaron arreglos de paredes, aberturas, se inició el tendido de una nueva red de desagües pluviales y se dotó al lugar de un nuevo tanque de agua potable, de 650 litros.
En la actualidad se está trabajando en la base de hormigón del nuevo piso en el patio que albergará una estructura tipo pérgola, para constituir un nuevo espacio semi-cubierto, que permita ampliar y complementar a la actual superficie cerrada, que tiene unos 50 metros cuadrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS