Paraná El mes de las flores

Vandalismo en El Rosedal: "Cuando llueve, arrancan los rosales y se los llevan"

Los colores de la primavera ya se lucen en El Rosedal, pero el vandalismo está a la orden del día. El encargado del paseo público del Parque Urquiza contó a Elonce que "hay gente que cuando llueve, arranca los rosales y se los lleva&
Video: Arrancan las plantas de rosas en El Rosedal
La llegada de la primavera, comenzó a cambiar el paisaje de la ciudad de Paraná y muchos son los colores que florecen en los espacios públicos de la capital entrerriana. Muchas especies arbóreas como los lapachos anticiparon su floración y desde la segunda quincena del mes de agosto, ya comenzaron a mostrar los vivos rosados que se pueden ver en distintos lugares de la ciudad.
Otra de las especies que anticiparon su floración, son las rosas. En El Rosedal del Parque Urquiza, fueron podadas a principio del mes de agosto, y ya muestran sus primeras flores. Así lo contó a Elonce TV, el encargado de dicho paseo público, Leonardo Pérez.
Pese a algunos hechos de vandalismo que han sucedido en la zona, el trabajo realizado por el personal de Espacios Verdes se desarrolla cada día para que El Rosedal luzca de la mejor manera. Pérez contó a Elonce TV que "siempre rompen un montón de plantas: cuando llueve y la tierra está blanda, arrancan los rosales y se los llevan", afirmó el trabajador municipal.
"Nos gustaría que los vecinos cuiden un poco más. También tenemos gente que arranca las flores y las deja tiradas. Lo hacen solamente por romper nomás", relató.
"Esta es la época más linda del año y en septiembre siempre viene mucha gente. Ya tenemos plantados Alelí, Conejitos, Clavelinas y muchos ya tienen sus flores", afirmó Pérez que según dijo, "me queda poco para jubilarme. Después no sé qué voy a hacer, porque estoy siempre acá en El Rosedal. Calculo que voy a venir algunos ratos para distraerme", señaló a Elonce TV el jefe encargado de uno de los paseos más concurridos de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS