Paraná Recibió un regalo muy especial

Pasión por Patronato: La fuerza que Benja necesita para ganarle a su enfermedad

Banjamín tiene solo tres añitos y una grave enfermedad. El pequeño es hincha del rojinegro y para hacerle frente a su tratamiento, recibió la fuerza del plantel gracias a una camiseta firmada por los jugadores.
Video: Pasión por Patronato: La fuerza que Benja necesita para ganarle a su enfermedad
Benjamín tiene tres años y es hincha de Patronato; a los pocos días de nacido, le detectaron un peligroso tumor en el cerebro, el cual derivó en una hidrocefalia. Desde entonces ha debido atravesar por una serie de tratamientos, y fue por eso, que para darle fuerza para continuar con tan delicado proceso, sus padres pidieron al programa Una De Dos, una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel del rojinegro.

El sueño de Benja y sus padres se concretó este martes cuando Una De Dos, gracias al apoyo de la entidad deportiva, hizo entrega de la casaca al pequeño, la cual lleva el sello de cada uno de los integrantes de la institución de calle Grella.

"El nació con un tumor en la cabeza denominado epéndimo blastoma, que se lo detectaron a los días de nacido y a raíz de eso, se generó una hidrocefalia. Fue derivado al hospital Austral, y en el primer mes de vida le extrajeron todo el tumor que pudieron, volvieron a operarlo y a los dos meses comenzó con quimioterapia, hasta que cumplió un año", explicó al programa que se emite por Elonce TV, Edith, la mamá del niño.

Por estos días, Benja sigue siendo atendido en hospital Austral y este año continúa su tratamiento en Cuidados Paliativos del hospital San Roque, "aunque no haya oncólogos infantiles en Paraná".

"La lucha por su vida era lo que nos daba fuerza a nosotros, a pesar de que estábamos lejos, en Buenos Aires, dormíamos en los bancos", rememoró su padre, Víctor Prado, al tiempo que agradeció a amigos, compañeros de trabajo y desconocidos que desinteresadamente los ayudaron durante el tratamiento del pequeño.
Finalmente, los padres de Benja invitaron a los jugadores de Patronato a acercarse a conocerlo personalmente, a cambio de la mejor recompensa: la sonrisa de un niño. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS