Paraná En Facultad de Ciencias de la Educación

Se realizó charla- debate sobre el caso Santiago Maldonado

José Schulman, integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, estuvo en Paraná, presidiendo un debate sobre el caso Maldonado. El abogado Iparraguirre entendió que estas charlas brindan "conciencia crítica".
Este martes, en el auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, se realizó una charla-debate denominada "Desaparición forzada de Santiago Maldonado: responsabilidad penal del Estado Nacional", a cargo de José Schullman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

En esta oportunidad, Schulman brindó detalles de la denuncia presentada el pasado 29 de agosto por los delitos de "encubrimiento de la desaparición forzada en la persona de Santiago Maldonado". La acción, encabezada por Graciela Rosenblum y José Schulman (Ladh); Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis (Instituto Sampay), se presentó ante los Tribunales Federales de Comodoro Py contra los funcionarios gubernamentales y de Gendarmería.
"Es un momento de reflexión, de pensamiento crítico, de preocupación por las situaciones de represión que creíamos superadas", opinó el abogado José Iparraguirre, que participó del debate.
Este miércoles estará en Paraná la periodista, escritora y pensadora de política internacional, Estela Caloni, "que buscará explicarnos que está sucediendo en el mundo y Latinoamérica. Todas estas charlas nos dan conciencia crítica", aseveró el letrado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS