Paraná "Mi lugar favorito"

Convocan a recuperar lugares históricos o emblemáticos de la ciudad

La invitación es para que los paranaenses escojan su lagar favorito de Paraná, tomen una foto del mismo y la acerquen al Ex Policlínico Ferroviario (Andrés Pazos 35) este viernes para hacer una intervención, supo Elonce TV.
El colectivo de trabajo transdisciplinar "El Zaguán" convocó a una actividad denominada "Mi lugar favorito - Habitando el patrimonio de nuestra ciudad", la cual está prevista para el 8 de septiembre a las 18 en el Ex Policlínico Ferroviario (Andrés Pazos 35).

"La invitación es para que los paranaenses escojan su lagar favorito de Paraná, en el que van a tomar mate, a disfrutar con amigos, y nos lleven una foto del mismo, porque los vamos a juntar para hacer una intervención en el edificio", explicó la Lic. en Comunicación Social, Victoria Lozano.

"También habrá una sección ¿Sabes dónde estás? en la que vamos a mostrar fotos históricas junto con la descripción histórica del edificio, y veremos qué pasó ahí y qué fue antes de ser Policlínico Ferroviario", agregó la Arquitecta Alejandra Flores.

"Sólo sabemos que fue diseñado por los Arquitectos Rodolfo Fasiolo y Jacobo Pedro Storti quienes también diseñaron la Biblioteca Popular y el edificio de la radio LT14, además de algunas viviendas particulares y panteones en 1908", indicó Lozano.
Es que, si bien el primer encuentro apunta a valorar la sede del Ex Policlínico Ferroviario, el objetivo es ir detrás de otros lugares patrimoniales de la ciudad, no solo por lo arquitectónico, sino también, por su belleza natural.

El Zaguán es un colectivo de trabajo transdisciplinar en el que confluyen la arquitectura, la comunicación, el arte y la gestión cultural, entre otras, y cuentan con el apoyo de la Facultad de Gestión de Uader. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS