Paraná Nueva tarifa

Inspeccionan los taxímetros y colocarán las nuevas obleas de habilitación

"Es obligación inscribir a los choferes, por lo que el usuario también puede identificarlo y eso hace a su seguridad", remarcó a Elonce TV el responsable del área en el municipio de Paraná.
Comenzaron este lunes con la verificación de los relojes taxímetros de los vehículos afectados al servicio de taxis y la colocación de obleas.

El responsable del sector en el municipio local, Juan Carlos Villagra, explicó que "el aumento de tarifas requiere que nosotros hagamos el control de reloj. Se hacen 100 metros, se controla que caiga la fecha y luego se toma un minuto de espera. Si el ticket da como corresponde se firma un cuaderno y luego se pega la oblea".

"En este momento hay 428 taxis en condiciones de pegar oblea. El cupo general está en 524", precisó el funcionario a Elonce TV.

Al respecto, explicó que "este es un proceso que empezó con la verificación técnica. Luego visualizamos la estética general del rodado. Después tiene que cumplir con el ticket de la caída de ficha y el minuto de espera".
"Hemos hecho un relevamiento. Hace un tiempo había solamente 220 autos habilitados. Ahora ya estamos en más de 400. Esto significa que muchos pueden tener la licencia, pero al no cumplir las condiciones de inspección, estética general o titularidad, pasan a un estado que la gente dice "trucho", pero hoy en Paraná no existe el taxi trucho, porque sería aquel que viene de otra provincia", dijo Villagra.

Además, puso de relieve que ahora "cada taxi tiene su titular que está perfectamente identificado. Además, es obligación inscribir a los choferes, por lo que el usuario también puede identificarlo y eso hace a su seguridad", expresó.

Cabe recordar que la bajada de bandera pasa a ser de 26 pesos, con ficha cada 100 metros de $ 1,40, y por bultos superiores a los 0,60 centímetros $1,40.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS