Paraná Corrieron 3000 entusiastas deportistas

Los ganadores de la quinta edición del Maratón del Becario

Felix Maidana, de Santa Elena, y Nancy Gallo, de Concordia, fueron los ganadores de los 10k, en las ramas masculina y femenina respectivcamente. La Delegación ganadora en los 5K fue la Escuela de Atletismo de Paraná.
La Maratón del Becario volvió a convocar a más de 3000 corredores en la costanera paranaense, donde se desarrolló su 5° edición. Con el Monumento a Urquiza como parque cerrado, el evento se extendió desde la mañana con la entrega de kit, hasta después de las 18 con el cierre musical.

Más imágenes

La Directora del organismo becario, Mayda Cresto, destacó que "esta fiesta es una valiosa oportunidad para sumar a nuestros estudiantes a la vida saludable, al deporte, a actividades al aire libre". "Desde el Gobierno de Entre Ríos queremos generar espacios donde los jóvenes sean protagonistas, puedan crecer de la mano del estudio y del deporte, y que se desarrollen con hábitos saludables".
"Muchos actores han colaborado para que esta edición sea un éxito. El Sistema Solidario Entrerriano volvió a mostrar cúan solidarios podemos ser. Debemos agradecer al Gobernador Gustavo Bordet por su apoyo incondicional, a muchas depencias que se han sumado, a los comerciantes y empresas que año tras año deciden estar presentes", subrayó. Por otra parte, La Subdirectora Claudia Gieco indicó que "todos los participantes donaron su kit de utiles escolares. Cada uno contribuyó a que más de 4000 niños que asisten al Programa Educando en Movimiento tengan elementos acordes para estudiar, para aprender, para crecer de la mano de una educación inclusiva", dijo.
Carrra intensa
Los corredores destacron el trazado, que varió con respecto a las ediciones anteriores. Se volvieron a utilizar arterias importantes como la Avenida Costanera o la Avenida Alameda de la Federación, pero en el sentido inverso.

Con un sol primaveral pero con mucha temperatura, la carrera se realizó con total normalidad, más allá de los contratiempos que generó el clima sofocante de la siesta para quienes se animaron a participar. Por precaución, algunos atletas fueron atendidos por el camión sanitario dispuesto en el predio.
Ganadores
En los 10 kilómetros, en la rama masculina completaron el podio Felix Maidana, de Santa Elena; Ignacio Balín y Juan Ignacio Segovia , ambos de Concordia. Por su parte, en la rama femenina llegaron en lo tres primeros puestos Nancy Gallo de Concordia; Lorena Carussi y Betina Martin Duffran, ambas de Paraná.

En los 5K, en Varones ganó Giuliano Franco de Santa Elena; seguido por Luis Martina de María Grande y Pablo Gaitán de Paraná. Por su parte, en Damas, ganó Sandra Martínez de Paraná; seguida por María Esther Muller de La Paz y Paula Barreto de San Salvador.

Los cuatro ganadores -dos de cada distancia, en ambas ramas- se hicieron acreedores de una orden de compra de 1500 pesos.

En Delegaciones, ganó la Asociación de Atletismo de Paraná y recibirá 30.000 pesos para donar a una institución de bien público; Segunda fue Feliciano, que se llevó un juego de plaza para donar a una institución de su localidad.

En el Concurso de Hinchadas, ganó la Escuela "Pueyrredon"; segundo fue la Escuela "Ceferino Namuncurá" y tercero la Escuela "Paracao". La primera se llevó 20.000 pesos para utilizar en buzoz, cathering o servicio a elección. el segundo 5.000; mientras que los terceros se llevaron entradas para la "Fiesta del Estudiante". Fue jurado la atleta olimpica de Nogoyá Ana Gallay y cuatro corredores dispuestos por la organización.

Además, la organización sorteó 10 viajes a Mendoza y Bariloche; dos bicis y una moto.
Presentes en el evento

Además de Mayda Cresto y Claudia Gieco, estuvieron presentes el Ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider; la Secretaria de Comunicación de Entre Ríos, Maricel Brusco; el Secretario de Juventud, Nicolás Mathieu; la Secretaria de Modernización de la provincia; Lucrecia Escandón; el Secretario de Deportes, José Gómez; el Intendete de Paraná Sergio Varisco; el Intendente de Concordia, Enrique Cresto. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Subsidios de la provincia, Agustina Caminos; la Subsecretaria de Cultura y Comunicación, Mariela Teruel; la Directora del Iprodi, Cristina Ponce; y el Director de Servicios Generales, Miguel Prestía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS