Paraná Gran repercusión

Con más de 3000 participantes, se corrió la maratón del Becario: Imágenes

El evento organizado el Instituto Becario Provincial y que impulsa el Gobierno de Entre Ríos, superó la convocatoria de ediciones anteriores con mucha anticipación, registró Elonce TV.
Más de 3.000 corredores y caminantes participaron de la Maratón del Becario que organiza el gobierno provincial. "Desde el primer momento el gobernador Bordet apoyó estas iniciativas que enlazan el deporte con la educación, lo cual es muy importante", afirmó la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto

En esta quinta edición de la maratón, 500 estudiantes secundarios se apostaron en cada una de las esquinas de Paraná para concursar por la hinchada más divertida y original.
"Es una fiesta, es lo que queríamos porque pretendíamos que todos los jóvenes que participan por primera vez se lleven la impresión de que no es incompatible la vida sana con divertirse con amigos. Y queremos que el año que viene vuelvan con más ganas y con un entrenamiento previo", expresó Mayda Cresto.

Afirmó que "desde un primer momento el gobernador Bordet apoyó todas estas iniciativas vinculadas a enlazar el deporte con la educación, lo cual es muy importante, es una fórmula que no falla. Es fundamental generar hábitos en los niños y jóvenes y así se empieza, potenciando este tipo de eventos que convocan a miles de jóvenes que se van felices de participar y con ganas de volver".
Resaltó también que "es una maratón solidaria que se hace gracias a un apoyo muy grande del gobierno de la provincia y un trabajo en equipo con el gobierno nacional, municipal y el apoyo de más de 40 sponsors privados, empresarios solidarios que apuestan por este evento que es absolutamente gratuito para los participantes. Lo más importante es que cada uno trae una donación de útiles escolares que se destina a los más de 4.000 niños que tenemos en el programa Educando en movimiento, donde buscamos generar el área del estudio y de la práctica de la actividad física en niños de 6 a 13 años".

Más imágenes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS