Paraná En la facultad de Humanidades

Se realizó jornada de acompañamiento terapéutico y "su dimensión ética"

La Facultad de Humanidades de la Uader e integrantes de la Universidad de Rosario, presentes en Paraná, impulsaron este viernes una jornada para la formación y regulación del acompañamiento terapéutico, conoció Elonce TV.
Este viernes se desarrolló en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, una jornada sobre "Acompañamiento Terapéutico".

Laura Beneti, secretaria de Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Andrea Floris, psicóloga y docente de la tecnicatura en Acompañante Terapéutico, comentaron a Elonce TV que este viernes se desarrolló la capacitación en la que expuso sobre "La dimensión ética en el acompañamiento terapéutico", Gabriel Pulice, psicoanalista de amplia trayectoria.

Además se trabajó sobre la temática, "la formación de los acompañantes terapéuticos en la universidad pública".

La carrera de Acompañante Terapéutico se dicta en tres sedes: Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay. "Tiene mucha inserción social, además de interés de los estudiantes", afirmó Beneti.

Floris mencionó que se impulsa un debate en torno a lo legal, lo jurídico, la titulación.

En la ocasión también se presentó una revista virtual. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS