Paraná Sacale la lengua al cáncer

Se inició una campaña para prevenir el cáncer bucal

Con más de 100 revisiones de las mucosas orales en la carpa instalada en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, el Ministerio de Salud puso en marcha acciones de promoción y detección del cáncer bucal.
Con la campaña de prevención de cáncer de boca Sacale la lengua al cáncer, puesta en marcha del 7 al 11 de agosto por la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Odontología y la sección Estomatología del hospital San Martín, la Plaza 1° de Mayo de la capital entrerriana fue el escenario de acciones de promoción y detección.

Los profesionales odontólogos realizaron más de 100 revisiones de las mucosas orales en la carpa dispuesta sobre la Peatonal San Martín, entre las calles San Martín y Urquiza.

La consulta odontológica preventiva, especialmente destinada al control de las lesiones en los tejidos blandos de la boca: encías, lengua, labios, paladar duro y blando, cachetes, piso de boca y mucosa bucal en general, también se realizó en cada uno de los nosocomios y centros de salud de la provincia. Y continuará su desarrollo durante todo agosto.

El director de Odontología, Javier Damiani, destacó que la tarea pretende "concientizar a los profesionales y a la gente que cuando tienen lesiones que persisten en la boca, aumentan de tamaño, duelen o sangran, deben consultar al odontólogo". De esta manera, los servicios de Odontología y en especial la sección Estomatología del hospital San Martín de Paraná, detectan de manera temprana las lesiones malignas en las mucosas orales.

Por su parte, el jefe de la sección Estomatología del hospital San Martín, Javier Calienni, recordó que "el objetivo de la campaña es que la gente tenga conocimiento de la existencia de esta patología y entienda que es importante acceder a un diagnóstico precoz".

En ese sentido, detalló que "cualquier lesión que aparezca en las mucosas orales y no se revierta al cabo de una semana o 10 días, debe efectuar la consulta pertinente".

En las más de 100 revisiones de las mucosas orales, los residentes del hospital San Martín y los profesionales que trabajan en la sección Estomatología, atendieron consultas, respondieron preguntas y completaron fichas personales. La próxima semana se repetirá la acción preventiva en la vía pública.

Quienes deseen efectuar consultas pueden concurrir a la sección Estomatología del hospital San Martín de Paraná consultando telefónicamente al 0343-4234545 interno 295.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS