Paraná Datos que preocupan

"El alcohol está siempre presente y abre puertas a otras adicciones"

El reconocido Dr. Germán Fernández brindó una charla para adolescentes sobre prevención de adicciones. Dijo a Elonce TV que en la Argentina "las mujeres consumen en proporción mucho más alcohol que los hombres.
Este jueves se realizó en las instalaciones de La Vieja Usina de Paraná una charla sobre prevención de adicciones que estuvo a cargo del Dr. Germán Fernández (Jefe de Urgencias del hospital Juan Fernández de Buenos Aires, y Gerente de Programas Especiales de OSDE) y de la cual participaron estudiantes secundarios de distintos establecimientos educativos de Paraná. La jornada estuvo organizada por la fundación OSDE.

"Desgraciadamente cada vez vemos más chicos alcoholizados, que conducen alcoholizados, y hoy en día el alcohol es considerado la puerta de entrada de otras adicciones", dijo el médico en declaraciones a Elonce TV y agregó que en la sala de emergencias del nosocomio donde trabaja que está ubicado en el barrio porteño de Palermo, "veo alcohol más, más cocaína, más marihuana, más éxtasis y más otras sustancias. El alcohol está siempre presente".

Respecto a la charla que brinda a los jóvenes, Fernández sabe que les está contando algo "que ellos saben mejor que yo, lo que pasa que le pongo forma y números, pero los chicos la tienen más clara que yo. Tienen clarísimo lo que es la previa, la jarra loca, la jarra atómica, pero uno les explica las consecuencias y todos los eventos".

Al finalizar el encuentro con los adolescentes, el profesional que se desempeña en el Hospital Juan A. Fernández, les da como consejo que se cuiden, que cuiden sus vidas, y en tal sentido expresó que "desgraciadamente en nuestro país tomamos conductas preventivas después de una fatalidad. Después de una muerte tratamos de cambiar algo, pero si sabemos qué es lo que nos lleva a eso, ¿por qué no lo tratamos de cambiar antes y de evitarla?. La mejor muerte es la que no existe, pero la muerte evitable si nos debe jorobar. Y con el tema alcohol y los mal llamados accidentes de tránsito las muertes son evitables y ese es el concepto que queremos transmitir".

Por último, Fernández manifestó que "los chicos son muchas cosas pero no son tontos, uno nos les tiene que hablar desde el maestro Ciruela y retándolos; tenemos que contarles la verdad, la realidad porque ellos la viven. Y los números que les doy es la realidad, en Argentina el alcohol es como el SIDA, cada vez es más mujer y más joven. Es decir, las mujeres hoy, en proporción consumen mucho más alcohol que los hombres y cada vez comienzan desde más chicos. Hay chicos que beben o hacen su primer previa a los 11 años y eso modifica conductas, hábitos y tenemos todas las consecuencias que vemos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS