Paraná Alcances y críticas

En la Facultad de Trabajo Social disertaron sobre el Plan Maestro

En la institución disertaron diversos profesionales de la Educación y plantearon sus discrepancias con el Plan Maestro. "Tenemos profundas preocupaciones porque no condice con nuestra Ley de Educación Nacional", dijeron a Elonce TV
En la Facultad de Trabajo Social se llevó a cabo un panel sobre el Plan Maestro y sus alcances. Disertaron profesionales de la Educación.

Al respecto, Marisa Maza, explicó a Elonce TV que "nosotros tenemos profundas preocupaciones porque no se condice con nuestra Ley de Educación Nacional y de financiamiento educativo. Este Plan Maestro, que es una bella proclama de metas a alcanzar, no explicita la forma de financiamiento, cómo vamos a alcanzar estas metas si no decimos con qué recursos contamos".

En ese sentido, dijo que "pretendemos alzar otras voces de no coincidencia con este Plan. Tenemos una ley de educación nacional que, verdaderamente, en algunos puntos aún está en el horizonte, todavía no la tenemos de piso para enmarcar nuestras políticas de Estado".

Por su parte, Gabriela, presidenta del Observatorio de Políticas Educativas, manifestó que "el Plan Maestro son metas que estableció el gobierno a cumplir en 10 años en adelante. Está planteado para todo el sistema, aunque apunta a algunos niveles en particular. Las propuestas tienen que ver con educación superior y distintas cuestiones dentro del sistema". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS